Inicio > Sociedad > Saltó en paracaídas y llegó a tierra muerto

Saltó en paracaídas y llegó a tierra muerto

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó el fallecimiento del Cabo Principal Buzo Táctico Julio Martón Acosta, de 33 años, durante un ejercicio en la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca.

 

El ejercicio programado de paracaidismo, se llevaba a cabo como parte del programa de adiestramiento anual que realiza el Personal de la Agrupación Buzos Tácticos.

 

Fuentes consultadas precisaron que, mientras se realizaba la maniobra, el instructor de la práctica que monitoreaba el ejercicio desde tierra, vio caer a Acosta al piso y advirtió al instante que algo andaba mal. “El paracaídas se abrió, pero el Cabo llegó muerto al piso”, detallaron.

 

“Estas personas son las que médicamente se supone que están más aptos, se les cuida el peso, en la Base están desconcertados”, dejaron saber a este medio las mismas fuentes.

 

A pesar de que el juez Dr. López Da Silva del Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca decretó el secreto de sumario por el hecho, las primeras hipótesis indicarían que el buzo sufrió una descompensación en el aire.

 

Tras la caída el hombre de 33 años fue trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde se confirmó su fallecimiento.

 

Acosta era oriundo de Corrientes, pertenecía a la Agrupación Buzos Tácticos y residía en Mar del Plata con su pareja y sus dos hijos.

 

Las causas del accidente todavía no fueron determinadas. La investigación de los hechos está a cargo del Dr. López Da Silva del Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca.

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …