Inicio > Destacadas > Scioli cree que se juega su última oportunidad el domingo en el debate

Scioli cree que se juega su última oportunidad el domingo en el debate

Ese “no sabe/no contesta” que marcan las encuestas y tanto desvela a Daniel Scioli y a su equipo de campaña es al que recurren en el sciolismo cuando se les consulta por cuestiones puntuales sobre la preparación del candidato para el debate.

A no confundirse: no significa que no haya estrategia, sino que entienden que el próximo domingo, en la Facultad de Derecho de la UBA, acaso se juegue la última gran chance para vencer a Mauricio Macri.

Y saben que el factor sorpresa puede llegar a ser decisivo e inclinar la balanza.

Pero en medio de tanto hermetismo, ya hay algunas certezas: el candidato del FpV se mostrará “más audaz que nunca” y le hablará “a todos” los sectores, con un mensaje “directo” e intentando marcar las contradicciones del jefe del PRO.

Tan importante es el debate para Scioli que desde ayer y hasta el domingo redujo notoriamente sus recorridas de campaña.

Ayer, por caso, apenas se mostró en una reunión con el titular de YPF, Miguel Galuccio, y no encabezó ningún acto, algo impensado desde que fuera ungido como candidato.

La idea de Scioli es destinar el mayor tiempo posible a prepararse para la contienda. Todo en la más absoluta intimidad. Por ese motivo, el “equipo de debate” lo conforma sólo su núcleo de dirigentes y asesores más cercanos: su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; Gustavo Marangoni, titular del Banco Provincia; su secretario de Comunicación Juan Courel y el responsable técnico de la campaña del FPV, Carlos Gianella.

No obstante, Scioli pidió a sus ministros que le hicieran llegar propuestas para cada una de las áreas, pero también en los aspectos que advierten que Macri puede tener contradicciones.

¿Qué Scioli saldrá al debate? “En el debate Daniel (Scioli) va a ser más audaz que nunca. Lo va a estar viendo todo el país, es una buena posibilidad para arriesgar”, contó una voz sciolista, al tanto de la preparación del candidato. “Con respeto, va a marcar diferencias entre su propuesta y la de Cambiemos, con un mensaje directo. Además, con todas las propuestas que hizo para captar a massistas, ya se sacó la mochila de tener que explicar a la gestión actual”, agregó.

Sobre este punto, sin embargo, se abre el terreno para que Macri vea contradicciones en Scioli. Aunque esto no preocupa tanto en el entorno sciolista. “Macri tiene 12 años para hablar del Gobierno. Lo puede hacer y eso es inevitable. Pero la gente ya entendió que Daniel es distinto y que su gobierno va a arrancar el 10 de diciembre”, analizó otro dirigente, aún con despacho en La Plata.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/elecciones_2015_0_1466253389.html

Te puede interesar >>>

Florencia Peña: “jamás les diría a mis hijos que no fumen porro”

La actriz sostuvo que deja que sus hijos vivan con total libertad y que jamás …