Inicio > Salud > ¿Se perdió la cura del SIDA en el avión de Malaysia Airlines?

¿Se perdió la cura del SIDA en el avión de Malaysia Airlines?

Existe el temor de que un gran avance en la lucha contra el SIDA se haya perdido con la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Este avión fue derribado el día de ayer 18 de julio en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Joep Lange, destacado investigador y presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, se encontraba dentro de la nave junto con aproximadamente 100 médicos expertos en VIH. Todos se dirigían a la conferencia mundial AIDS 2014, que comenzará el próximo domingo, en Melbourne, Australia.

“¿Qué pasaría si la cura contra el SIDA hubiera estado en el avión?”, comentó Trevor Stratton, un investigador canadiense que asistirá a la conferencia. “En ese vuelo viajaban destacados investigadores que dedicaron todas sus vidas a crear vacunas y medicamentos para erradicar el SIDA”, comentó al diario ABC.com.

Por otra parte, el profesor Richard Boyd, director de los Laboratorios Monash de Inmunología y Células Madre comentó a la edición australiana del diario The Guardian que: “El conocimiento[de esos difuntos] es irremplazable. Hemos perdido a líderes globales”. Fuente > http://www.publimetro.cl/

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …