Inicio > Economía > Se viene la canasta escolar “accesible”
Se viene la canasta escolar "accesible"

Se viene la canasta escolar “accesible”

El Gobierno anunció que prepara una canasta de útiles escolares con el fin de hacer frente a la inflación. Así lo anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien prometió que esta semana se terminará de diseñar la canasta escolar para que “sea accesible a las familias”, con vista al inicio del ciclo lectivo 2014.

Capitanich hizo un llamado a la “participación colectiva para cuidar el bolsillo”. Adelantó que la canasta escolar “se terminará de diseñar esta semana y estará compuesta por determinado tipo de bienes, a precios accesibles, con el fin de que sea accesible a las familias, con lo cual se está defendiendo el ingreso de trabajadores y consumidores”.

Asimismo, el funcionario destacó que en el programa Precios Cuidados existe un “gran nivel de participación social, a través de las redes sociales, con denuncias” ante la Secretaría de Comercio, lo que permitió que se labren las actas correspondientes por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Consideró que Precios Cuidados -un programa que viene recibiendo denuncias sobre faltantes de productos en las góndolas- es un mecanismo que “importa la responsabilidad colectiva para impedir abusos de industriales, comerciantes, proveedores”, y reiteró que se trata de “defender el bolsillo e ingreso de los trabajadores” un desafío que, dijo, es de carácter colectivo.

Destacó, además, que se diseñó un mecanismo para los materiales de la construcción en el que participan desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) la Cámara de la Construcción, y también de las entidades empresariales del interior, para controlar los precios.

En tanto, resaltó que se trabajó en toda la cadena de valor para que, cuando se asigna recursos pagando los certificados de obra, toda la cadena mantenga los precios y estipule los mecanismos de abastecimiento.

Recordó que la UOCRA tiene 400 mil trabajadores y lo que se pretende es “sostener e incrementar ese número”.

Te puede interesar >>>

Carlotto: Desde el presidente para abajo, todos tienen que rendir cuentas a esta historia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su solidaridad con …