Inicio > Destacadas > Según los bancos extranjeros, el equipo de Macri “es el Barsa”

Según los bancos extranjeros, el equipo de Macri “es el Barsa”

El titular de la cámara que los reúne elogió el profesionalismo de los futuros funcionarios

 El presidente de la asociación que nuclea a los bancos extranjeros que operan en el país (ABA), Claudio Cesario, opinó ayer que por su nivel de profesionalismo y talento el equipo del presidente electo, Mauricio , “es el Barcelona”, y lo comparó con el equipo de fútbol de Lionel Messi y otras estrellas.

Cesario señaló que “los bancos de ABA están en posición de promover las inversiones que el país requiere para su desarrollo”. Pero reconoció también que la asociación presentará un recurso administrativo ante el Banco Central contra la medida que obligó a las entidades a vender contra su voluntad y con pérdidas tenencias en dólares.

El representante de los bancos destacó también, en el habitual cóctel de fin de año con la prensa especializada, que el encuentro se realizaba “en una circunstancia muy especial del país: tenemos un nuevo Presidente y como nota de color podemos decir que los vecinos de la Capital sólo votamos seis veces veces en el año y que el país eligió gobernadores en 22 de sus 24 provincias, de los cuales únicamente 3 renovaron su cargo. Por eso, señores, felicitémonos por la alternancia. Alternancia que a mi juicio tuvo un importante valor agregado. La sociedad en su conjunto logró que en las PASO presidenciales casi todos los candidatos debatieran o, mejor dicho, expresaran sus posturas, lo mismo que en el balotaje presidencial”.

También destacó que el sector bancario “se mantiene sólido, sin descalces y con ganas de afrontar los desafíos futuros que naturalmente se darán por la expectativa positiva que genera todo nuevo gobierno”. Reconoció que “en los últimos años, por el excesivo intervencionismo y las excesivas regulaciones del BCRA”, se vio deteriorado el negocio. El beneficio corregido por inflación era un año atrás el 3%, recordó, mientras que hasta septiembre era apenas nominalmente igual a la inflación y, por lo tanto, en términos reales, cero.

“El sistema tiene hoy tasas mínimas (para los) depósitos, tasas máximas (para los) préstamos y topes para las comisiones de sus productos bancarios, impidendo simplemente su desarrollo”, subrayó. Y recordó: “Este año el Banco Central autorizó en promedio un aumento de comisiones del orden del 15%, cuando el incremento salarial paritario promedio cerrado en abril/mayo fue superior al 31 por ciento”.

Advirtió sobre la alta presión fiscal sobre la actividad. Pero aclaró: Los recursos del país están intactos y esperando que los pongamos en valor, para beneficio de todos. El sistema financiero no es una isla”.

“Vengo de los Estados Unidos (…) y a diferencia de otros años en que poco o nulo interés despertaba la Argentina (…) hoy somos buscados y bien atendidos por bancos y organismos multilaterales. Los bancos de ABA tienen una posición de privilegio como embajadores del país para promover e intentar conseguir las inversiones de capital que el país requiere para su desarrollo”. Y aunque reconoció que la nueva administración enfrentará “desafíos grandes” destacó el nivel profesional del equipo anunciado por Macri y dijo que para coordinarlos “habrá que ser como el técnico del (equipo de fútbol catalán) Barcelona”.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/1849323-para-los-bancos-extranjeros-el-equipo-de-macri-es-el-barsa

Te puede interesar >>>

¿Por qué deberías usar Prezi en lugar de Power Point?

Desde hace más de dos décadas Power Point ha sido el programa predeterminado al momento …