Inicio > Sociedad > Seguro para perros peligrosos – Lista de razas obligatorias

Seguro para perros peligrosos – Lista de razas obligatorias

Los dueños de perros peligrosos deberán tener seguro conoce la lista de razas que aplica

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros “considerados potencialmente peligrosos” a contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos por lesiones que puedan producir a otras personas.

La iniciativa, enviada a la Cámara de Diputados para su tratamiento agrega un artículo, el 10 bis, a la ley que señala esa obligación taxativamente.

Por otro lado eleva el monto de las multas establecidas en la ley por ataques, que van de 500 a 2.000 pesos y pasarían a “entre 2 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles determinados por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Las razas consideradas “potencialmente peligrosas”, incluidas en la ley 14.107, son Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier.

“Los especialistas coinciden unánimemente en que no se trata de ‘perros malos’ sino que son perros de naturaleza agresiva y han sido desarrollados para otros fines que el de convivir con una familia”, detalló.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El terrible calvario que sufrió Priscila antes de su muerte según la autopsia

Antes de que se cumpliera un mes del crimen, la Justicia dispuso que seis personas …