Inicio > Sociedad > Cómo será el plan “Jardines de infantes para todos”

Cómo será el plan “Jardines de infantes para todos”

Fue una de las promesas durante la campaña del año pasado, y ahora el presidente Mauricio Macri anunciará un plan esencial en su programa educativo, vinculado con la creación de jardines de infantes.

El presidente viajará mañana a la provincia de La Pampa junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para realizar un anuncio sobre el cual aún hay mucho hermetismo. Según fuentes de la Casa Rosada, se trata de la creación de más de 3.000 jardines de infantes en todo el país.

El plan consiste en fortalecer la educación inicial, una de las grandes deudas en materia educativa. La idea es construir los tres mil jardines de infantes de cara a los próximos cuatro años. De este modo, la idea del Gobierno es garantizar el acceso a la educación desde los tres años.

La medida que anunciará Macri junto con el ministro de Educación forma parte de un paquete de promesas en materia educativa que había realizado el presidente durante la campaña electoral. El propio Bullrich había asegurado el año pasado  que la mayor preocupación educativa era la falta de jardines de infantes.

De este modo, buscan garantizar que todos los chicos de tres, cuatro y cinco años puedan acceder al jardín de infantes de calidad, lo que mejorará después su ingreso a la educación primaria y les dará un mejor nivel y mayores herramientas. Durante la campaña, Macri había dicho: “Los chicos que no tienen educación desde temprano tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de no terminar el colegio”.

En la actualidad, el jardín de infantes es obligatorio desde los cuatro años, luego de que el Congreso modificara hacia fines de 2014 la ley de educación nacional. El nuevo plan de jardines de infantes para todos los niños y niñas de tres años busca ampliar aún más el alcance de la educación.

El anuncio que realizará mañana Macri forma parte de una serie de compromisos, que incluyen, además, la modernización del sistema educativo, con más tecnología, idiomas y mejores planes de estudio, así como también la revaloración de los maestros para que alcancen el “prestigio social que se merecen”.

La iniciativa se hará pública recién mañana, 48 horas después de que el presidente anunciara que le enviaría más de 500 millones de pesos a las universidades públicas, con el objetivo de “acompañar el costo del funcionamiento”, una preocupación que habían planteado tanto los alumnos como los mismos docentes y rectores debido al recorte en el presupuesto y los fuertes aumentos en tarifas de servicios públicos.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Jardines-de-infantes-para-todos-como-sera-el-plan-que-anunciara-Macri-20160504-0012.html

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …

Deja un comentario