fbpx
Inicio > Salud > ¿Será positivo adquirir hábitos saludables para el cuidado de nuestro cuerpo?

¿Será positivo adquirir hábitos saludables para el cuidado de nuestro cuerpo?

El cuerpo es nuestro mayor activo, la salud del mismo es nuestra responsabilidad, es por eso que espero que toda esta información nos ayude a concientizar y accionar en cuanto al cuidado del mismo.

Nuestro cuerpo agradecerá estos nuevos hábitos

Pareciera una afirmación extrema pero lo cierto es que la forma en la que nos alimentamos, ejercitamos y relacionamos con las personas a nuestro alrededor repercuten en gran medida en nuestra salud.  Lo correcto es que para lograr un estado de bienestar completo, es necesario que adquiramos hábitos saludables en nuestro día a día, que incluyan desde un buen sueño reparador y una alimentación balanceada, hasta una rutina de ejercicios y un chequeo médico anual.

Para ayudar a complementar todo estos hábitos nunca esta demas que recurramos a páginas como https://saludtotal.info/, las cuales sean especializadas en Salud, donde podremos encontrar información que desconocemos y que nos puede ayudar a evitar cometer errores que afectaran nuestra salud, así como muchos tips que nos ayuden a acabar con ciertas dolencias corporales muy molestas, como por ejemplo la artritis en las rodillas o el dolor ocasionado por los gases estomacales.

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado muchas veces el tópico de: “Come mucho y duerme bien que eso te hará fuerte y sano”. Y es que es una gran verdad.

La alimentación influye fuertemente en el desarrollo de nuestro sistema inmune. Todo lo que ingerimos, sea saludable o no, tendrá un efecto negativo o positivo en nuestro cuerpo. Todos los grupos alimenticios son necesarios y definitivamente no podemos eliminar uno de ellos de nuestra dieta ya que serán mayores los problemas que los beneficios.

El Kéfir una gran alternativa alimenticia

Algunas alternativas a las dietas es agregar a la alimentación diaria el Kéfir, un alimento probiótico similar al yogurt que ayuda a regular el tránsito intestinal, disminuir de peso y potenciar el sistema inmune de las personas que lo consumen según expertos en la materia como https://mundokefir.com/. Esta leche fermentada, tiene grandes propiedades antiinflamatorias, antibióticas y curativas, no podemos dejar de mencionar la cantidad de vitaminas que nos proporciona.

Otros hábitos saludables incluyen una buena higiene personal. Aunque a veces no lo creamos, tener una buena higiene disminuye la posibilidad de desarrollar infecciones tanto dentales como de la piel y sus anexos, ahorrandonos muchos gastos y además incomodidades a largo plazo.

Si queremos cuidar nuestra salud bucal, el utilizar de forma habitual cepillos de dientes eléctricos, será un gran paso para lograrlo, gracias a los avances tecnológicos existen cepillos eléctricos que no solo hacen mas practica la limpieza de los dientes sino que además nos proporcionan mayor alcance a la hora de

eliminar la placa y el sarro que se acumula en ellos, sin dejar de lado la lengua en la que se acumulan numerosas bacterias.

Este mayor alcance se debe a los movimientos de rotación y oscilación con los que cuentan los cepillos de dientes eléctricos. Es recomendado que antes de usarlo, acudamos al dentista para que nos enseñe el uso correcto del mismo,con la finalidad de evitar errores que perjudiquen nuestra salud bucal

¿Merece la pena usar medicinas?

Por supuesto, que las enfermedades siempre estarán presentes, pues muchas de ellas no dependen de nosotros sino de nuestro entorno.como por ejemplo: gripa, dolor de cabeza, dolor muscular. Las medicinas constituyen un gran avance en el mundo. A veces nos preguntaremos ¿para que sirven las medicinas? Pues, debemos tener siempre presente que el propósito fundamental es aliviar, prevenir y muchas veces curarnos.

Sin embargo no debemos abusar de la existencia de la medicina, evitando por completo automedicarnos, ya que para ello están los médicos, que serán los que luego de diagnosticarnos, establecerán la dosis que necesitemos para la patología que presentemos.

Las medicinas más comunes para la gripe, dolor de cabeza y malestar general, que vale aclarar también debemos usarlos bajo la orientación de un médico a pesar de que sean vendidos libremente en las farmacias, son: Atamel, sinutab, paracetamol, loratadina, entre otros.

Para tener una mejor salud, debemos eliminar sustancias tóxicas

Según los expertos una de las cosas que debemos lograr es eliminar todas las sustancias tóxicas de vuestros hábitos. Los cigarrillos, el alcohol y las sustancias adictivas representan un peligro para nuestra vida. Si una de estas sustancias está hace parte de nuestra rutina diaria, cambiar nuestra alimentación y agregar más ejercicios al  día a día, no surtirá ningún efecto significativo hasta que lo eliminemos por completo.

Sin embargo, un punto a recordar cuando estamos buscando equilibrio en vuestra salud, es que la misma se trata de un estado de bienestar completo tanto físico como mental. Para lograr esto no debemos enfocarnos únicamente en vuestra alimentación, sino en todos los aspectos de nuestras vidas.

Como podemos darnos cuentas, no se trata solo de comer bien. El que seamos saludables se deriva de los hábitos que hacen parte de nuestra rutina; comida, descanso, higiene,visita al médico. Queda de nuestra parte el cuidar de nuestro mayor activo.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

VIDEO EN VIVO – #DebateAr2019 Primer Debate Presidencial

Mira en vivo el primer debate presidencial. El primer Debate Presidencial 2019 será el 13 …