Inicio > Cine > SeriesYonkis eliminó los enlaces a descargas gratuitas de series y peliculas
SeriesYonkis eliminó los enlaces a descargas gratuitas de series y peliculas

SeriesYonkis eliminó los enlaces a descargas gratuitas de series y peliculas

SeriesYonkis, la página que ofrece streaming y enlaces a descargas sin cargo de películas y series, retiró todos los links a contenido con copyright en los últimos días, al igual que el sitio hermano PelículasYonkis.

Los vínculos del sitio propiedad de la empresa Burn Media permanecen inutilizables desde el viernes y reenvían a webs de publicidad, según informó el diario español El Mundo.

El periódico destaca que, a pesar de que la web cuenta con una causa penal abierta desde mediados de 2008, la eliminación de los links no habría respondido a una orden de la Justicia u otra autoridad. Si bien la Fiscalía española había solicitado al servidor que aloja a SeriesYonkis y PelículasYonkis el cierre cautelar de las webs el pasado 11 de febrero, ningún juez habría ordenado la medida.

Además, la página parecería no haber sufrido un ciberataque ni una caída interna del servicio, por lo que la modificación se podría deber a una decisión de sus responsables.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, lamentó la decisión que, en su opinión, confirma cómo los responsables de estos portales “tiraron la toalla” a causa de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España que lamentablemente “criminaliza” los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

SeriesYonkis fue acusada en enero 2012 de ser una de las webs que generaban tráfico a Megaupload por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que por ese entonces cerraba el polémico servicio de Kim Dotcom.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …