fbpx
Simulador de plazo fijo: ¿qué es y cómo funciona?

Simulador de plazo fijo: ¿qué es y cómo funciona?

El simulador de plazo fijo es una de las herramientas ideales a la hora de calcular el rendimiento de este tipo de inversiones. De este modo, ingresando unos pocos datos, es posible saber, de manera exacta, cuánto dinero se obtendría en caso de realizar la inversión.

Por eso es que el simulador de plazo fijo contribuye a la accesibilidad de estas inversiones, ya que hace que no sea necesario tener grandes conocimientos en finanzas para poder hacer predicciones. Así, al momento de realizar la operación, es posible conocer con exactitud qué se puede esperar de ella.

Afortunadamente, no es necesario ser cliente de los bancos para estar en condiciones de utilizar el simulador de plazo fijo. Algunos de ellos permiten hacerlo desde su sección de inversiones, y realizar pruebas ilimitadas, cambiando los parámetros elegidos.

Simulador de plazo fijo: paso a paso

Normalmente, los bancos que ofrecen esta herramienta en sus páginas web, la ubican dentro de la sección de inversiones, en la opción de plazos fijos. Una vez allí, por lo general, no solicitan ingresar con usuario para poder utilizarla. Por eso es que cualquiera puede acceder, aún sin ser cliente del banco.

Se trata entonces de una herramienta muy fácil de usar, que no suele presentar complicaciones a la hora de hacer las consultas. Solamente hay que ingresar el monto que se desea invertir y el plazo por el cual se planea dejar el dinero inmovilizado y, automáticamente, la plataforma devuelve el resultado.

No hay un límite de veces para hacer estas simulaciones, por lo cual es posible probar distintos montos y distintos plazos, para ver cómo varía la ganancia en cada caso. Así, se podrá determinar cuáles son los parámetros más convenientes para cada inversor.

Algo a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el plazo elegido, mayor será la ganancia que se obtendrá de la inversión. Por eso, de poder prescindir del dinero invertido por un plazo de tiempo más largo, mejores serán los resultados de la operación.

Simulador de plazo fijo: ¿qué es y cómo funciona?

Plazo fijo: ¿qué es?

Los plazos fijos son una alternativa de inversión ideal para quienes quieran potenciar sus ahorros, sin tomar demasiados riesgos. Además, gracias a herramientas como el simulador de plazo fijo, se trata de operaciones fáciles de entender, aún para quienes no entienden de finanzas

Con montos mínimos accesibles y toda la información necesaria disponible en la web, son una opción ideal para quienes deseen dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.

Los beneficios

Una de sus mayores ventajas es el hecho de que el cliente puede personalizar las condiciones, dependiendo de sus preferencias y posibilidades. De este modo, es una inversión flexible, en la que cada uno puede elegir el monto y el plazo por el cual desea mantener el dinero inmovilizado.

Además se encuentra entre las inversiones más seguras que existen en la actualidad, ya que, desde el primer momento, es posible conocer cuánto dinero se puede obtener, al cabo del plazo establecido.

Simulador de plazo fijo: ¿qué es y cómo funciona?

Condiciones de los plazos fijos

Algunas de las condiciones básicas de los plazos fijos que deben tenerse en cuenta son el plazo mínimo y el máximo, y el monto mínimo que establece cada banco. Por lo general, toda esta información puede consultarse en las páginas web de las instituciones financieras.

Si bien, cada banco establece sus propias condiciones, por lo general los plazos y montos son similares. Actualmente, el monto mínimo suele ser de mil pesos para los plazos fijos en pesos, y de mil dólares para los plazos fijos en dólares. En cuanto al plazo, el mínimo acostumbra ser de 30 días y el máximo de 365 días.

Te puede interesar >>>

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

AeroYoga es desde sus inicios hace ya casi 20 años, un método en columpio de …