Inicio > Sociedad > Sólo con tu número pueden hackearte el teléfono

Sólo con tu número pueden hackearte el teléfono

La seguridad en Internet es una de las mayores preocupaciones de los usuarios. Pero hay que tener cuidado porque uno de las medidas más utilizadas por los portales web, el de pedirte el móvil para salvaguardar tus cuentas, puede tener también sus riesgos.

En una conferencia disponible en video a través de Youtube, el investigador alemán Karsten Nohl advirtió de que basta con conocer el teléfono móvil de alguien para lograr su ubicación y acceder a todas las llamadas, mensajes y contenido de sus dispositivos.

Ahora ha vuelto a advertir de este problema confirmando que trabaja con distintas compañías telefónicas con implantación internacional para tratar de subsanar este vacío técnico que hace más vulnerables a todos.

Nohl llegó a hackear el iPhone del congresista por California Ted Lieu gracias a un método denominado Signalling System No. 7 (SS7). Con él pudo incluso grabar las conversaciones entre el político y sus asesores.

Para interceptar las llamadas, los piratas informáticos secuestran la función de reenvío del teléfono hackeado para redireccionarlas antes de que las reciba el destinatario real. También utilizan antenas de radio si están cerca de su víctima para captar la señal del teléfono.

El investigador Nohl, experto en Ingeniería Informática, no descarta que estos métodos sean los utilizados por las agencias de inteligencia para realizar escuchas masivas alrededor del mundo. Así que, ante la duda y si te sientes vulnerable, la única solución de momento es apagar el móvil.

Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201605/01/solo-numero-movil-pueden-20160430191024.html

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …

Deja un comentario