Inicio > Destacadas > Susana Malcorra renunció como ministro de Relaciones Exteriores

Susana Malcorra renunció como ministro de Relaciones Exteriores

Renunció Susana Malcorra

Susana Malcorra renunció como ministro de Relaciones Exteriores. El anuncio fue realizado esta tarde en una conferencia de prensa de la que participara la ex funcionaria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri.

Macri oficializó la noticia y expresó: “Susana ha sido una pieza fundamental porque ella ya tenia una historia con el mundo. Trabajaba en la ONU como jefa de Gabinete como Ban Ki-moon. Todo ese conocimiento, esas relaciones que trabó en base a su capacidad las puso al servicio de la Argentina. Fue una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar”.

Además, el Presidente adelantó que Malcorra “va a seguir siendo parte del equipo, desde España, donde va a vivir”. La familia de Malcorra vive en España hace varios años y la funcionaria mostró su necesidad de reencontrarse con ellos, razón por la que seguirá relacionada al Gobierno desde Europa.

Por último, señaló: “Estoy contento de la decisión que tomé cuando Marcos (Peña) y Julio propusieron a Susana, que no la conocía”.

Por su parte, el jefe de Gabinete adelantó que en su lugar será designado Jorge Marcelo Faurie, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador argentino en Paris.

Sucede que Faurie es un diplomático de carrera, que fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y luego embajador en Portugal. Además, fue vicecanciller cuando Carlos Ruckauf era canciller.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …