Inicio > Destacadas > Terroristas del Estado Islámico lapidaron a una mujer en Siria

Terroristas del Estado Islámico lapidaron a una mujer en Siria

Los yihadistas la apedrearon hasta morir bajo cargos de “adulterio”. Es la primera ejecución de este tipo desde la proclamación del califato en Irak y Siria

Un mujer fue lapidada n el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), que la halló culpable de “adulterio”, en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La lapidación tuvo lugar en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, tras el rezo musulmán de la tarde. La mujer falleció tras ser lapidada en público en un mercado popular de esa población.

Al Raqa es el feudo principal del EI en el territorio sirio, donde aplica una interpretación estricta de la “sharía” o ley islámica.

Condena de EEUU

El Gobierno estadounidense condenó en los términos “más fuertes posibles” la lapidación de la mujer. “Este es el último ejemplo de las infames atrocidades del EIIL contra la población siria”, lamentó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, que calificó de “barbarie” la lapidación en la localidad de Al Tabaqa.

La funcionaria señaló que EIIL es una organización terrorista “salvaje” que tiene una “agenda probada” de violencia “atroz” y represión que atenta contra los objetivos de la revolución siria de “libertad y dignidad”.

En este sentido, señaló que el grupo “distorsiona la religión” para obtener el poder a través de la violencia y advirtió de que quien cometa crímenes contra la población siria deberá rendir cuentas.

La vocera aseguró que Estados Unidos eleva los casos de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo en los foros internacionales para instar a la comunidad internacional a tomar acciones conjuntas contra esos “crímenes atroces”.

Ataques a civiles

Por otro lado, el Observatorio afirmó que los yihadistas ejecutaron a once empleados civiles en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, durante el asalto al lugar que acabó bajo el control de los extremistas.

Al menos noventa efectivos de las fuerzas del régimen, guardias del campo y milicianos progubernamentales perdieron la vida durante el ataque del EI, que solo sufrió 21 bajas.

La ONG publicó hoy un vídeo en internet en el que podían verse los restos de algunas de las víctimas, muchas de ellas mutiladas.

En un momento de la grabación, aparece uno de los yihadistas golpeando la cabeza de un cadáver con la suela del zapato, en señal de desprecio. Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Cayó el narco más buscado

Cayó el narco más buscado La policía de Colombia capturó este sábado en una lujosa …