Inicio > Curiosidades > Test de daltonismo

Test de daltonismo

Un viral empuja a otro viral. Google Trends refleja que uno de los videos más visualizados en las últimas horas en el mundo es uno titulado “Test de Daltonismo” y que fue subido a YouTube hace más de dos años.

¿El motivo de esa ’resurrección’? No es fácil saberlo, pero el repunte de sus visualizaciones coincide exactamente con la polémica sobre el color del vestido que ha arrasado en las redes sociales desde este viernes.

¿Dorado y blanco o negro y azul? Es el gran debate mundial de las últimas horas después de que una usuaria de Tumblr, Swiked colgara la foto de su vestido, que empezó a circular a toda velocidad por Internet y que dividió a la gente en dos: quienes lo veían de un color y quienes lo veían de otro. Y algo que no tiene que ver con el daltonismo.

El video que está triunfando en las últimas horas se basa en las llamadas cartas de Ishihara, imágenes de lunares de colores inconexos que forman números y líneas que únicamente son visibles si puedes diferenciar entre ciertas tonalidades similares entre sí. La prueba es simple, pero tan exacta que todavía se utiliza hoy en día, pese a que esas cartas se crearon en 1917.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Tu hijo es deportista? Consejos para que le ayudes y no le agotes

Aprendizaje y diversión deben ir de la mano. Es la mejor manera de ayudar a …