fbpx
Tips para ser un emprendedor exitoso

Tips para ser un emprendedor exitoso

Cada vez que vemos a una persona exitosa, solemos mirar qué es lo que tiene y qué es lo que nos falta a nosotros para tener ese mismo éxito. En general, cuando analizas a personas exitosas de distintos ámbitos, suelen tener alguna que otra característica en común, aunque por supuesto, también existen características muy personales y particulares. Más allá de eso, siempre hay una actitud y un desarrollo que se comparte sin importar el sector y que se sea más o menos exitoso.

Estas son algunas de las cualidades que un emprendedor exitoso debe tener. Aunque no son las únicas y no quiere decir que las tengas que tener todas, si cumples con varias de estas cualidades, estarás más cerca de alcanzar el éxito como emprendedor.

Cree en tu empresa:
Si no crees en lo que haces, y en la empresa que estas creando, difícilmente podrás vender productos o servicios. La seriedad y responsabilidad con la que te tomes tu empresa y trabajo se verá reflejada en el exterior y será lo que perciban los demás de ti, por lo que mantente motivado para que vean las ganas de alcanzar el éxito que tienes.

Haz lo que más te gusta:
Si creas tu negocio entorno a aquello que te gusta, te será muy fácil invertir tu tiempo y dinero ya que además de darte una profesión te estará dando placer, diversión y sensación de realización como persona. Estas características se intuyen en cualquier movimiento que haga tu empresa y en cualquier actitud que tu tengas, por lo que mostrar pasión por lo que haces ayudará a que se refleje en tu empresa y por ende, que los demás lo vean.

Ten un flujo de dinero:
El dinero es lo que mueve muchas empresas. Necesitas un flujo de dinero constantes para hacer que tu empresa se mueva y no se quede estancada en el mismo lugar. Hacer algún curso de administración de dinero o por el contrario, contar con la ayuda de alguien que lo administre por ti es fundamental para saber que además de pagar todas las deudas  y servicios obtendrás unas ganancias que harán que tu negocio sea rentable.

Tener un plan de acción:
Sin un plan de acción, difícilmente se llegará a buen puerto. Los planes de negocio cumplen una función muy variada, no solo trazan un camino a seguir sino que dan la motivación necesaria para cumplir los objetivos a largo y corto plazo. Muchas veces en la vorágine del día a día se pierden de vista las metas, por eso, tener un plan de negocio te lo hará recordar todos los días hasta que llegues a donde quieras.

Se tu propio promotor:
Dentro del mundo de los emprendedores, no se ve con buenos ojos el hecho de autopromocionarse a uno mismo, pero si no lo haces ¿Cómo van a conocerte? ¿Cómo van a solicitarte algún trabajo? Utiliza todas estas herramientas disponibles en internet y en el mundo empresarial para darte a conocer. Solo así alcanzarás el éxito personal y profesional.  La autopromoción es la ciencia de los ganadores!!

Lo más importante es el cliente:
Ellos son quienes te harán llegar al éxito o al fracaso. Tú das servicios o vendes productos, pero estos no son lo más importante, sino que es el cliente, quien comprará o consumirá esos servicios. Recuerda que todo lo que hagas debe estar enfocado a darle lo mejor al cliente, por eso debes conocerlo y analizar constantemente su actitud y su comportamiento.

Estudia y recíclate como profesional:
Hacer cursos, leer libros y participar en conferencias te harán un profesional que se muestra interesado por conocer lo último de su sector y por estar a la vanguardia de las últimas tendencias para desarrollarse cada día como mejor profesional y empresario.

Cuida tu reputación:
En internet, y en el mundo empresarial en general, es importante cuidar la reputación, ya que será lo que te lleve a aquellas personas que te ayudarán a alcanzar el éxito así como también a mayores clientes. Solo si confían en ti podrás tener esa reputación tan deseada y convertirte en un gurú o experto dentro de tu sector.

Organización:
Si no eres organizado con tu material de trabajo y con tu horarios, difícilmente podrás sobrevivir a este mundo de los emprendedores multitareas y al mundo de la globalización.

Por Fran Barbero

Fuente: http://nuevosemprendedores.net/cuales-son-las-cualidades-del-emprendedor-exitoso/

Te puede interesar >>>

El 34,4% de los niños y adolescentes padecen Inseguridad Alimentaria Total

El 34,4% de los niños y adolescentes padecen Inseguridad Alimentaria Total

Según una reciente investigación de la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje de ayuda alimentaria …