fbpx
Todo lo que debes saber sobre las bombas de aerotermia

Todo lo que debes saber sobre las bombas de aerotermia

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de avanzados sistemas de aerotermia que permiten al público extraer energía contenida en la temperatura del aire. De esta manera, existe la posibilidad de disfrutar de calefacción durante el invierno, refrigeración en el verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.

En los últimos años, se han desarrollado innovadoras bombas de calor, entre las que se destacan los modelos geotérmicos y aerotérmicos. Estos avanzados equipos han sido diseñados para extraer la energía natural contenida en el ambiente con el objetivo de ofrecer un versátil sistema de calefacción y climatización doméstico.

¿Cómo funcionan las bombas de calor?

En el caso particular de las bombas de calor con sistemas de aerotermia, estas se encargan de extraer la energía natural contenida en la temperatura del aire. Las bombas de calor transforman esta energía y la transfieren a las habitaciones de una vivienda, así como a los sistemas de agua corriente.

Gracias a este innovador sistema, las bombas de calor tienen la capacidad de ofrecer calefacción en invierno y refrigeración en verano. A su vez, las bombas de calor pueden sustituir a los termos eléctricos, ya que también pueden ofrecer ACS durante todo el año.

Como resultado de este proceso de aprovechamiento de la energía natural contenida en la temperatura del aire (aerotermia), se logra un importante ahorro energético en las viviendas. Las familias tienen la oportunidad de disminuir sus gastos en la factura de luz al reducir considerablemente el consumo eléctrico de los equipos de calefacción y refrigeración.

¿Cuánta energía ahorran las bombas de calor aerotérmicas?

Las bombas de calor aerotérmicas se caracterizan por su gran eficiencia energética, ya que solo consumen un pequeño porcentaje de toda la energía que emiten en forma de potencia calórica. Al utilizar la energía contenida en la temperatura del aire, más del 70 % de la energía que aportan las bombas de calor es totalmente gratuita.

De toda la energía emitida en forma de calefacción o refrigeración, los usuarios solo deben pagar el 22 %, lo cual representa el consumo eléctrico para el funcionamiento del equipo. La energía extraída del aire es gratuita, lo que supone un importante ahorro económico en la factura de electricidad.

En comparación con la calefacción por gas, la energía aerotérmica es un 25 % más económica gracias a la avanzada tecnología que permite a las bombas de calor aprovechar la energía del aire. Incluso cuando el aire posee temperaturas por debajo de 0 °C, los sistemas aerotérmicos tienen la capacidad de extraer energía y producir calefacción.

¿Cómo se utilizan las bombas de calor?

La energía obtenida por las bombas de calor puede ser suministrada a otros equipos domésticos para obtener calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria. Para ello, se pueden utilizar los splits de aire acondicionado, suelo radiante, techo radiante o radiadores a 65º.

Sin duda, las bombas de calor por aerotermia son increíbles productos con la capacidad de reducir el impacto medioambiental del consumo eléctrico de las ciudades. Al utilizar la energía contenida en el aire, estos equipos se convierten en versátiles, eficientes y económicos sistemas de refrigeración y calefacción.

Te puede interesar >>>

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

No es ninguna novedad que cada temporada la disponibilidad de agua es uno de criterios …