Inicio > Policiales > Trágica muerte de una maestra jardinera en un hotel alojamiento

Trágica muerte de una maestra jardinera en un hotel alojamiento

La muerte sorprendió a una maestra jardinera santiagueña mientras se encontraba en un hotel alojamiento.

Aparentemente, una afección cardíaca habría sido el detonante. Su acompañante fue el que dio aviso a las autoridades policiales.

Cuando la ambulancia arribó ya no presentaba signos vitales. El hecho causó conmoción en la comunidad.

La mañana en la ciudad de La Banda ya había comenzado con un ritmo vertiginoso después de que se conociera que una travesti había sido encontrada sin vida a un costado de la ruta 34 durante la madrugada, sin embargo en horas del mediodía tendría lugar un episodio todavía más llamativo.

Alrededor de las 12.15, desde una de las habitaciones de un motel llamaron a la recepción.

Era un hombre que desesperado le pedía a la joven encargada que solicitara una ambulancia urgente, su pareja se había descompensado.

La mujer hizo lo propio y al mismo tiempo dio aviso a la policía.

Antes de las 12.30, personal de la Comisaría 12 se hizo presente en el motel de ruta 51 para constatar la novedad y efectivamente encontraron que en una de las habitaciones se encontraba el sujeto shockeado por la situación y su acompañante en la cama desnuda ya sin vida.

A partir de ese momento se inició el procedimiento policial correspondiente ante la gravedad del caso. De inmediato se le comunicó al fiscal de turno, Dr. Juan Alende, lo que estaba sucediendo. A su vez, comenzaron a llegar los jefes de la Departamental Nº 4, la Brigada de dicha dependencia, personal de Criminalística, de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Los investigadores identificaron a la víctima quien sería de apellido Suárez de 38 años, la cual asimismo sería maestra jardinera y residiría en el barrio Besares de La Banda. En tanto, según fuentes policiales, su compañero fue identificado y sería de apellido Zanoni de poco más de 40 años.

Al parecer el dúo no sería pareja, sino que al menos uno de ellos tendría formalizado un matrimonio.

Testimonio

La policía comenzó a interrogar al hombre, el cual habría deslizado que todo transcurría normalmente; habían llegado al lugar en su automóvil, un Peugeot 206 color gris, que cuando se encontraban en pleno acto sexual notó una expresión extraña en la mujer, y que segundos después se detuvo y vio cómo la maestra jardinera se dejó caer en la cama y quedó paralizada.

También habría señalado que la mujer padecía de hipertensión y que incluso habría tenido una medicación diaria para esta enfermedad.

Luego la policía sacó del cuarto al hombre y lo llevó a otra habitación externa donde permaneció durante todo el procedimiento de los investigadores y continuó con su testimonio.

Revisión

Minutos más tarde arribó al lugar el médico de policía, Dr. Suárez, quien luego de revisar a la joven informó al fiscal que en el cuerpo no había signos de violencia, y que todo indicaba que había sufrido una insuficiencia cardíaca, por lo que no recomendó la práctica de la autopsia.

Haciendo caso a la recomendación del Dr. Suárez, el Dr. Alende dispuso que la unidad morguera traslade el cuerpo de la mujer a la Morgue Judicial y desde allí su familia retirara sus restos.

Por otra parte, los investigadores se entrevistaron con la familia de la mujer, y con ellos constataron la enfermedad que padecía desde hacía varios años.

Además se tomaron testimonios a los empleados del lugar, quienes confirmaron que no advirtieron ninguna situación de violencia que hiciera pensar que dentro de las cuatro paredes de la habitación ocurrió algo más que una muerte natural.


Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=162403

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …