Inicio > Redes Sociales > Trucos y secretos de WhatsApp que pueden salvarte la vida

Trucos y secretos de WhatsApp que pueden salvarte la vida

Trucos y secretos de WhatsApp que pueden salvarte la vida

BigBangnews.com elaboró un listado con los secretos o tips que tal vez no son tan frecuentes de ver entre los usuarios que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp

CÓMO CREAR Y ENVIAR ARCHIVOS GIF EN WHATSAPP

La nueva actualización de la app trajo un montón de novedades entre las que se destacó la posibilidad de enviar y crear GIF desde una conversación. Sirve tanto para iOS, como par Android, y es fácil de usar. Al abrir una conversación, hay que presionar el clip de la parte superior (Android) o el signo más (+) en iOS para adjuntar un archivo.

A partir de ahí se podrá enviar un GIF preseleccionado o armar el propio a partir de la galería del Smartphone. En el caso de querer armar el propio, hay que abrir la galería (Android) o carrete (iOS), seleccionar el video en cuestión y recortarlo, seleccionando el fragmento deseado. La duración no debe superar los seis segundos. Claro está, es un GIF.

CÓMO SE CAMBIA LA TIPOGRAFÍA EN WHATSAPP

Desde que WhatsApp habilitó Fixedsys, una nueva opción para cambiar la tipografía, basta con asteriscos para usar “negrita” en la conversación. Para utilizar la negrita, hay que colocar un asterisco (*) antes y después de las palabras. En el caso del tachado, la cosa es diferente. El tachado se logra ubicando la frase entre virgulillas (~).

Por último, y no menos importante, la cursiva se logra de una forma sencilla y práctica. Para activarla, hay que añadir el guión bajo (_) al comienzo y final del fragmento.

PARA “PIRATAS”: CÓMO OCULTAR UNA CONVERSACIÓN EN WHATSAPP

WhatsApp le permite a sus usuarios la posibilidad de archivar una conversación, provocando que los chats del listado general sean almacenados en una sección oculta, por lo menos para quienes deciden revisar la aplicación de otros.

Para activar esta función, hay que ir hasta la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y así aparecerá, en la parte superior, el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior.

Solo resta con presionar la carpeta para que la conversación deje de ser visible. En el caso de iOS, hay que mantener presionado sobre el chat y arrastrarlo hasta que se habilite el marco de opciones. Allí, habrá que seleccionar la opción “archivar” y listo.

CÓMO DECORAR LAS FOTOS EN WHATSAPP

mensajería ahora permite decorar las fotos con sticker, dibujos, textos con distintos tipos de tipografía y trazos coloridos. Antes de compartir una imagen, se le podrá agregar todo tipo de emojis, frases y líneas a gusto.

¿MUCHOS GRUPOS?: CÓMO MENCIONAR EN EL CHAT EN WHATSAPP

Los chats grupales suelen ser, de vez en cuando, agobiantes. Las conversaciones se pierden y la respuesta a una determinada situación puede desaparecer en cuestión de segundos. Por esta razón, la app permite mencionar a un usuario determinado dentro de un grupo para que éste sepa que el mensaje se dirige a él en particular, como respuesta a algo o simple mención.

Al mejor estilo Twitter, solo hay que arrobar a la persona a la que se quiere mencionar. Al hacerlo, el usuario recibirá una notificación particular, siempre, sin importar que el grupo este silenciado.

MENSAJES FAVORITOS EN WHATSAPP

Se puede tener un mensaje de una conversación localizable de forma rápida. Simplemente hay que seleccionar el mensaje del chat que quieres guardar como favorito manteniendo el dedo pulsado sobre él unos segundos. Aparecerá un menú encima con un icono de una estrella. Pulsa sobre la estrella y quedará marcado como favorito.

Para recuperarlo en cualquier momento, desde la pantalla principal de chats, hay que hacer clic sobre el menú y seleccionar “Mensajes marcados”, “Mensajes destacados” o “Favoritos” dependiendo si se usa iOS o Android. Ahí aparecen todos los mensajes que se seleccionaron como favoritos. Al pulsarlos, te llevará al chat en el momento justo en que se recibió.

CONSERVÁ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LAS CONVERSACIONES EN WHATSAPP

Para muchas personas, sobre todo para quienes trabajan con la app, sería una tragedia perder el historial de sus conversaciones. Para que esto no suceda, se puede configurar WhatsApp para que realice una copia de seguridad (backup) de los chats. De esta manera, se pueden conservar las conversaciones aún si se cambia el Smartphone o se reinstala WhatsApp.

Hay que accede al menú desde el listado de chats, ir a configuración, chats, cópia del chat. Desde ahí los usuarios de iPhone pueden configurar su cuenta de iCloud y los de Android la cuenta de Google Drive para que diariamente, semanalmente o mensualmente se realice una copia de seguridad de todos los chats en la nube.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/tecnologia/Los-7-tips-secretos-de-WhatsApp-que-no-sabias-y-te-van-a-salvar-la-vida-20170602-0020.html

 

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …