Inicio > Sociedad > Un año de patente gratis a quienes respeten la velocidad máxima en la Ciudad de Buenos Aires

Un año de patente gratis a quienes respeten la velocidad máxima en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad premiará a los conductores que respeten las velocidades máximas con un año de patentes gratis, es decir, una bonificación total para el período 2019. Ojo: no serán todos. Habrá veinte ganadores por mes, que se sortearán a través de la Lotería.
El requisito fundamental para que el dominio ingrese al sorteo es no registrar ninguna multa por exceso de velocidad en las calles porteñas. Para eso, el Gobierno instalará nuevos medidores en distintos puntos de la Ciudad.
Si uno de los autos sorteados tiene más de trece años de antigüedad y, por ende, no paga patente (a partir de esa edad, los vehículos quedan exentos de este tributo), contará con un crédito de $5.000 en la tarjeta SUBE.
Para participar del sorteo, además de no tener multas, los autos deberán tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el impuesto automotor al día.
El año pasado, alrededor del 50 por ciento de las actas labradas en la Ciudad de Buenos Aires (4.131.209) se debieron a excesos de la velocidad máxima permitida. Y en el 61 por ciento de los casos con víctimas fatales analizados, se registró un exceso de velocidad.
“Vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”, justificó el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. “No respetar las velocidades establecidas pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. La seguridad vial es un eje central en nuestra gestión”, agregó el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez.
El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), Fabián Pons, no lo ve tan así: “Las leyes y las normas están para cumplirse. Es la forma en que debemos vivir en sociedad. Por otra parte, existe el castigo para el que no las cumple. Fin de la historia”, manifestó a Clarín.
“Estas medidas son un maquillaje, una pretensión snob sobre políticas de seguridad vial. Lujos que podríamos darnos si tuviéramos resueltos muchos otros problemas en relación a la movilidad urbana”, dejó en claro Pons.
El subsecretario de Comunicación de la Ciudad, Federico Di Benedetto, explicó que quieren “cambiar el paradigma en el cual el Estado únicamente controla y sanciona, y pasar a un modelo más colaborativo en el cual se pueda premiar e incentivar las acciones positivas”.
Otra iniciativa de este tipo se llama “Conductores responsables”. Se lanzó en mayo y premiará con la bonificación total de la patente para el período 2019 a los vecinos que hayan aprobado un control de alcoholemia en la Ciudad, una bicicleta para los conductores no propietarios o una carga de $5.000 en SUBE para los propietarios exentos. Los ganadores también serán sorteados.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video : El cantante de La Beriso no dejó cantar al público en contra de Macri.

#VIDEO El cantante de La Beriso no dejó cantar al público en contra de Macri …

Deja un comentario