Inicio > Solidaridad > Un nene hipoacúsico de 4 años necesita ayuda para comprar un audífono

Un nene hipoacúsico de 4 años necesita ayuda para comprar un audífono

Benjamín Silva perdió el aparato después de usarlo durante un año. Uno nuevo cuesta 17 mil dólares, el equivalente a 340 mil pesos.

Benjamín Silva tiene 4 años y nació con hipoacusia. El 23 de abril del año pasado, le hicieron una operación en Viedma, Río Negro, que le permitió a través de un audífono escuchar por primera vez en su vida. Hace algunos días, perdió el aparato y su familia inicio una colecta para juntar fondos para poder volver a compararlo.

Después de esperar tres años, el nene pudo acceder al audífono costeado por el Estado. Para volver a tener otro, deberá esperar el mismo tiempo o comprar otro en Estados Unidos, por un valor de 17 mil dólares, el equivalente a 340 mil pesos.

“Esperamos poder juntar la plata en uno o dos meses. A Benja le costó mucho empezar a acostumbrarse al audífono. La primera vez que lo usó se asustó. Entonces tiene que hacer rehabilitación por dos años, por eso queremos tratar de no perder mucho tiempo”, contó Malena Riquelme a TelefeNoticias.com.ar.

Los familiares y vecinos de Benjamín se movilizaron para juntar la plata que necesitan para comprar el aparato a través de donaciones y eventos solidarios. Una vez que tengan el dinero, en 30 días llegaría al país y el nene podría volver a usarlo para continuar con el tratamiento.

Para ayudar a Benjamín, se puede hacer un deposito en la siguiente cuenta:

Banco Patagonia

CBU 0340250608122041333007

Caja de ahorro en pesos 250-122041333-000

Cuil 27403244533

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Punto final para el programa de Polino: llega otro reality para las tardes de El Trece

“Los especialistas del show” ya no serán parte de la pantalla del solcito aunque volvería …

Deja un comentario