Inicio > Noticias Sitios Argentina > Un pueblo chileno le arrebató el título de “ciudad más austral del mundo” a Ushuaia

Un pueblo chileno le arrebató el título de “ciudad más austral del mundo” a Ushuaia

Es por un cambio en las calificaciones del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile. Puerto Williams se encuentra diez kilómetros más al sur de la ciudad argentina.

En un mes, la ciudad más austral del mundo dejará de ser Ushuaia. Un cambio de normas del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile convertirá el poblado de Puerto Williams, ubicado en la orilla al sur del canal Beagle, en una ciudad. Según explicó el diario El Mercurio, el organismo catalogará como tal a las áreas que tengan más de 5.000 habitantes, por lo cual Puerto Williams dejará de ser solo el “pueblo más austral del mundo” y le “robará” el título de “ciudad más austral del mundo” a Ushuaia, que tiene 16 veces más habitantes, ya que se encuentra diez kilómetros más al sur. Puerto Williams fue fundado en 1953. Se encuentra en la isla Navarino y su población se dedica a la pesca de la centolla. El director de la Cámara de Turismo local, José Soto, calificó el hecho como “una gran noticia” y señaló que antes eran “un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante vamos a posicionarnos con este tremendo título que se veía lejano e inalcanzable”. Esperan que el cambio de calificación le “traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes” en cuanto a proyectos de infraestructura y recursos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Machos, con pistola”: el abuso policial, desde adentro

Mujeres que pertenecen a distintas fuerzas de seguridad dieron testimonio sobre la violencia física, psicológica, …