Inicio > Internet > Un sitio que explica cómo hacer de todo

Un sitio que explica cómo hacer de todo

¿Qué pasaría si alguna vez quedás atrapado en arenas movedizas?

¿Y si querés escribir una carta de amor pero no sabés cómo empezar?

Todo, absolutamente todo se puede encontrar en la página WikiHow “Cómo hacer de todo”. En ella se pueden descrubir desde los posteos más delirantes hasta alguna receta de comida o alguna ayuda clave para -por ejemplo- arreglar un mueble sin tenér que llamar al carpintero.

Dicen que Leonardo Da Vinci era considerado un polímota, es decir un hombre que conoce, comprende o sabe de muchos campos. Él era anatomista, escultor, botánico, ingeniero, urbanista, filósofo e inventor. Sin embargo ahora no es necesario tener su sabiduría y por eso un grupo de amigos estadounidenses creó la página wikihow que contiene más de 37 mil tutoriales para poder hacer casi cualquier cosa.

La página puede ser leída en inglés, español, alemán, francés, italiano, holandés, hindi, ruso y chino y en ella se pueden encontrar algunos artículos muy llamativos, por no decir bizarros. Para las o los amantes de Justi Bieber, por ejemplo, pueden aprender cómo dibujarlo en 16 pasos, con las técnicas de dibujo e imágenes para poder completar la caricatura.

Al igual que la enciclopedia colectiva Wikipedia, toda la información en este sitio es alimentada por los usuarios. Es decir que son ellos mismos quienes suben y autorizan la reproducción de sus contenidos. Cualquiera puede publicar un manual, utilizarlo e incluso editarlo, si encuentra algún error o lo quiere completar.

Los más de 37 mil manuales están distribuídos en 20 diferentes categorías como Arte, Autos, Computación, Educación, Finanzas, Comida, Pasatiempos e incluso, Adolescencia.

Todos los tutoriales están repletos de ilustraciones y pasos a seguir, tal cual se muestra en “Cómo saber si tu casa está embrujada” donde se dan consejos para que en el dulce hogar no existan fenómenos paranormales.

Para quellos que todavía no definen su idiología política este sitio web que – “según Google Analytics, recibe más de 40 millones de personas por mes”- existe un post en donde se explica “cómo ser comunista”.

En Argentina todavía los futboleros se acuerdan del penal errado por Gonzalo Higuaín en la definiciones por penales de la final de la Copa América contra Chile. Tal vez si el ’Pipa’ hubiese visto el tutorial de “cómo patear un penal”, la historia hubiese sido diferente.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/fenomeno-hacer-Internet_0_1394860761.html – See more at: http://contextotucuman.com/nota/14697/furor-en-el-mundo-por-el-sitio-que-explica-como-hacer-de-todo.html#sthash.b8gWeU8a.dpuf

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …