Inicio > Espectáculos & TV > Venden los derechos de “Los Simpson” por u$s 750
Venden los derechos de “Los Simpson” por u$s 750

Venden los derechos de “Los Simpson” por u$s 750

Se esperaba una cifra récord y los protagonistas no decepcionaron. En una de las mayores operaciones de la historia de los medios de EE.UU, FX Networks pagará más de u$s 750 millones por los derechos exclusivos para cable (en Estados Unidos se emite en televisión abierta), VOD (video on demand) y streaming de los más de 530 episodios de la megaexitosa serie de animación “Los Simpson”, propiedad de 21st Century Fox y Twentieth TV, dependiendo del precio de cada episodio, valuados entre u$s 1 millón y u$s 2 millones.

Según revela TodoTvNews, la millonaria cifra quedó apenas corta de los u$s 795 millones que se habían proyectado cuando se confirmó la noticia de que 21st Century Fox estaba buscando compradores, aunque también vale la pena recordar que se llegó a decir que por menos de u$s 1000 millones no había venta.

Todos los involucrados en la operación forman parte de Fox Entertainment Group.

FX Networks utilizará el codiciado contenido en el nuevo canal de TV paga satelital FXX. “Los Simpsons son indudablemente uno de los grandes shows en la historia de la TV”, declaró John Landgraf, CEO de FX Networks, quien además reveló que pese a ser todos partes de la misma “familia”, la negociación fue “muy larga, dura y complicada”.

El negocio, que de acuerdo a la revista Variety tiene validez por diez años, incluye el vasto archivo de segmentos de la serie los cuales además serán utilizados en la futura aplicación móvil FXNow para streaming, siendo esta obviamente una de las principales y más atractivas aristas de la transacción.

Otros interesados en la compra de los derechos de TV paga de la serie eran gigantes como Viacom, Turner Broadcasting. USA Network y Tribune. Sin embargo, el negocio se mantuvo dentro de la familia de Fox para darle impulso a la recientemente lanzada FXX, una señal de comedias que deriva de FX.

Hasta ahora, Fox había habilitado algunos capítulos de la serie en Hulu y puesto a la venta algunas temporadas, pero no todas, en iTunes.

Una porción del dinero enriquecerá a figuras claves en la historia de “Los Simpson”, como su creador, Matt Groening, y el productor James L. Brooks.

La serie estará disponible en FXX y FX Now a partir de agosto del año que viene, cuando Los Simpsons ingresen el año que viene en su 26ª temporada.

El debut se la serie se remonta al 17 de diciembre de 1989.

“Los Simpson” ganaron numerosos premios, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y en 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fuente > http://www.cronista.com

Te puede interesar >>>

La primera carta de Luis D’Elía desde la carcel

La primera carta de Luis D’Elía desde la carcel Luis D’Elía escribió y publicó su …