fbpx

Venezuela : El parlamento declaró a Maduro en abandono del cargo

Declaran a Maduro en abandono de cargo

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró este lunes al presidente Nicolás Maduro en «abandono del cargo», al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país, y pidió la celebración de elecciones.

«Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolas Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto», anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al leer el documento desde la tribuna del hemiciclo.

 

Los 106 parlamentarios presentes, todos ellos opositores, votaron a favor de la medida. Mientras que los chavistas abandonaron el reciento al inicio de la votación.

Sobre el final de la votación, los diputados de la oposición gritaron: «¡Elecciones ya!».

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusa a Maduro de incumplir deberes y hundir al país en una grave crisis, con escasez de alimentos y medicinas, una inflación que es la más alta del mundo y una criminalidad desbordada.

«Hay que presionar al Gobierno para que se den las elecciones», afirmó este lunes el jefe del Legislativo, Julio Borges, quien sostiene que Maduro gobierna fuera de la Constitución porque no garantiza los derechos a la alimentación, la salud y la vida.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Cuáles son las ventajas de la estabilización del suelo?

La estabilización del suelo es una práctica común y antigua en la ingeniería. La realidad …