fbpx
Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo en EE.UU

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo en EE.UU

Si estás pensando en solicitar un crédito es porque existe la necesidad de contar con efectivo para pagar un producto, artículo, propiedad o servicio. Es decir, la mayoría de las personas optan por usar un préstamo para comprar una vivienda. Asimismo, otra de las razones para solicitar préstamos personales en Estados Unidos puede ser que en ciertas ocasiones es más sencillo pagar por cuotas que de contado.

Si te sientes identificado/a con algunos de estos ejemplos, continúa leyendo acerca de las ventajas y desventajas que ofrecen los créditos en Estados Unidos. Además, un crédito puede mejorar tu nivel de vida.  Así que te invitamos a leer hasta el final.

Ventajas de solicitar un préstamo en Estados Unidos

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los créditos otorgan una alta cantidad de dinero. La misma que sirve para que el solicitante pueda pagar los gastos o deudas que se le presenten. También, quien lo solicite puede consolidar su patrimonio comprando una casa, un vehículo o pagar servicios hospitalarios o de otro tipo.

Asimismo, los préstamos que recibe el cliente se otorgan con base a sus posibilidades. Es decir, ninguna institución bancaria otorgará más dinero del que el cliente pueda pagar. Todo esto es para evitar que el solicitante se sobreendeude. El crédito debe verse como un acuerdo que debe respetarse, debido a que de esta manera resultará beneficioso para ambas partes.

Los préstamos son:

  • Accesibles para cualquier tipo de personas
  • Puede adecuarse a tus necesidades y capacidades
  • Planes que se acerquen a los requerimientos
  • Son rápidos de conseguir
  • Es posible que la tasa de interés se reduzca
  • El proceso se ha simplificado
  • Los requisitos han disminuido

Desventajas de solicitar un préstamo personal en Estados Unidos

Antes de solicitar un crédito debes tomar en cuenta todos los aspectos y conocer algunas desventajas de pedir un crédito. Las mismas son:

  • Deberás regresar la cantidad que te ha sido prestada más la suma de intereses en un según el plazo estipulado.
  • Nunca solicites más del dinero que vayas a necesitar para cumplir tus metas. Es decir si deseas adquirir una vivienda de 12.000 USD no solicites 13.000 USD; sino el monto exacto del precio de la casa.
  • Se recomienda comparar entre diferentes productos para ver cuál se adapta mejor a la situación financiera
  • La mayoría de estos créditos tienen una comisión de apertura y cancelación. También, otras comisiones que pueden aparecer en el contrato.

Recomendaciones finales

Una vez se conocen tanto las ventajas como las desventajas, sumadas algunas recomendaciones; es preciso solicitar el préstamo personal con una buena agencia. Por esta razón, debes comparar bien tus opciones antes de aceptar un préstamo personal. No olvides que recibir crédito significa una gran responsabilidad que puede convertirse en un problema si no puedes pagar a tiempo las cuotas.

Por último, debes tener en cuenta de que si no dominas el inglés, existen compañías que ofrecen contratos en español; esto para que no tengas ningún tipo de problemas al realizar todos los trámites y puedas tener una comunicación óptima.

Te puede interesar >>>

CONSEJOS DE UN MÉDICO A LAS MUJERES..

CONSEJOS DE UN MÉDICO A LAS MUJERES..

1. NO debes terminar todas las tareas de la casa en un día. Las que …