Inicio > Sociedad > Viajar en avión será más peligroso en los próximos años.¡Enterate por qué!

Viajar en avión será más peligroso en los próximos años.¡Enterate por qué!

Viajar en avión será más peligroso en los próximos años

Investigadores de la Universidad de Reading, Inglaterra, aseguraron que las turbulencias severas en los vuelos pueden duplicarse e incluso triplicarse en los próximos años debido a los efectos del cambio climático.

El estudio, publicado en la revista Advances in Atmospheric Science, los autores explicaron que las probabilidades de una turbulencia a bordo de un avión se incrementará en un 149%.

La explicación: el cambio climático produce modificaciones más fuertes en la fuerza y dirección de las corrientes de viento bajo el flujo de la atmósfera, las cuales son las principales causas de las turbulencias.

Clasificaron las turbulencias de acuerdo con su nivel de intensidad. Para cada una de ellas, lograron estipular su potencial incremento. Las ligeras-moderadas aumentarán en un 75%; las moderadas, en un 94%; las moderadas-severas, en un 127% y las severas, en un 149%.

Para llegar a los resultados, los investigadores utilizaron tecnología de última generación que permitió simular cambios en la atmósfera y duplicar los niveles de dióxido de carbono tal como se espera que ocurra en las próximas décadas. Luego, pudieron prever el comportamiento de las turbulencias en las rutas transatlánticas durante el invierno.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El INTI desarrolla un metódo para generar un sustituto de las grasas trans

Un metódo para generar un sustituto de las grasas trans Especialistas del Instituto Nacional de …