Inicio > Destacadas > Vidal a Espinoza: “Si fue una amenaza, no tuvo efectividad”

Vidal a Espinoza: “Si fue una amenaza, no tuvo efectividad”

Luego de que el titular del PJ bonaerense asegurara que “si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar”, María Eugenia Vidal minimizó estos dichos y dijo que “no” lo tomó “como una amenaza”. “Si quiso serlo, no tuvo efectividad”, aseguró.

Este miércoles (30/03), la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió al cruce de Fernando Espinoza, luego de que ayer en un encuentro de intendentes peronistas el titular del PJ bonaerense asegurara que “si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar”.

“No lo tomé como una amenaza. Si quiso serlo, no tuvo efectividad. Estoy convencida del camino que tomamos que apuesta a la dignidad de la gente”, respondió Vidal.

En el programa ‘El Diario de Mariana’, la gobernadora bonaerense argumentó que no le preocupan los dichos del ex intendente de La Matanza porque “cada bonaerense tiene opinión propia sin que nadie lo tenga que arriar a ningún lado”, y sostuvo que “quedó demostrado cuando Cambiemos ganó en los lugares más pobres de la provincia. La Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer se terminó”.

Y sobre las críticas de Espinoza, quien dijo que “hay hambre, despidos” y que “están haciendo bolsa todo lo que logramos”, refutó: “No es lo que recibo ni las expresiones que tengo de la inmensa mayoría de los intendentes del Frente para la Victoria. Con muchos de ellos me reuní y mis funcionarios tienen contacto”.

Espinoza había lanzado: “hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos… Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos”. Y lanzó: “si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar” (ver nota relacionada).

Si bien Vidal minimizó este descontento de Espinoza, lo cierto es que algunos intendentes ya están expresando su malestar por la administración de los fondos provinciales. Esta mañana, la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, expresó su malestar con el gobierno bonaerense por los fondos de la Anses que no llegan a los municipios y dijo que en su distrito “hay hambre, no alcanzan los ingresos”.

“Fuimos a verlo a Pichetto y otros senadores sobre el fondo del 15% de la ANSES que se va a restituir a las provincias, para que del 84% de esos fondos, el 50% de esos fondos se le girara al conurbano”, dijo en declaraciones a ‘Duggan Bien Temprano'(AM 950 Belgrano).

En este sentido, sostuvo que “la gobernadora Vidal nos contestó que esos fondos quería disponerlos ella, no que fueran al conurbano. No dimensiona la situación social, se va a complicar mucho en las grandes ciudades del conurbano como La Matanza o Lomas de Zamora”.

“Estamos viendo una situación social compleja, en La Matanza no hay obras o están paradas y tendremos hacia fin de año una pérdida del 33% de los puestos de trabajo. Esto me tiene preocupada”, subrayó.

Y lanzó: “En La Matanza hay hambre, los ingresos no están alcanzando”.

“En los barrios más humildes, las familias de menores ingresos empiezan a pedir leche. Esto se irá agravando y queremos darle una respuesta a la gente”, relató.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿COMO TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD?

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) ¿NECESITÁS HACER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD? …

Deja un comentario