Inicio > Destacadas > Vidal: “No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica”

Vidal: “No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica”

María Eugenia Vidal brindó su discurso de inauguración del año legislativo bonaerense, en el que afirmó haber recibido “una provincia quebrada”, resaltó que “no es un momento de revancha sino de crecimiento” y dio cuenta de sus cuáles son sus proyectos para revertir esa situación al prometer “soluciones concretas”.

“No estoy acá para construir una candidatura, para especular ni para hacerme rica. Tampoco para evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”, remarcó la mandataria provincial.

Por otro lado, sostuvo que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación”, pero destacó que “el decreto que firmó el Presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto”.

“A veces me pregunto, ¿qué les pasó a muchos de los dirigentes que han gobernado la Provincia y la Nación? Me cuesta entender que no les haya importado cambiar las cosas, que no hayan querido o sabido resolver los problemas que se han ido acumulando por años y años”, apuntó en ningún momento nombrando a Daniel Scioli, ex gobernador.

También se tomó dos momento para agradecer. Primero a la legislatura bonaerense por la aprobación del presupuesto: “Es una herramienta esencial para encarar las preocupaciones”. Y luego a Mauricio Macri: “Gracias por acompañarnos siempre, por haber estado cuando lo necesitamos. Se que en el gobierno nacional también están atravesando un camino de dificultades pero estoy convencida que nos van a llevar a un lugar mejor”.

Y luego retomó su discurso acerca de sus aspiraciones como gobernadora: “La agenda va a ser ardua pero tenemos la oportunidad histórica de empezar a poner de pie a la provincia. Les pido que me acompañen y pongamos las necesidades de las personas por sobre todo lo de mas. Podemos ser mejores estar más cerca de los que nos necesitan, superar la brecha que hay entre lo que somos y lo que soñamos. Lo se porque ya empezamos a hacerlo”.

El comienzo de clases en tiempo y forma no podía quedar afuera: “Podemos decir con alegría que todos los chicos de nuestra provincia están en las aulas. Lo logramos gracias al diálogo con los gremios docentes desde el primer día. Tenemos la obligación de poner todo de nosotros para superar dificultades y tener resultados como este. Dijimos que íbamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, poner lo mejor de nosotros y lo pusimos”.

Otro de los logros que mencionó es la solución del conflicto con la avícola Cresta Roja: “Logramos que una empresa quebrada con dueños que no habían hecho un buen trabajo la vencieran en una quiebra y volviera a funcionar. En etapas esta incorporando a los miles de trabajadores que estaban protestando en las calles”.

“Pasamos las fiestas en paz, acompañando con asistencia social directa a muchos vecinos. Impulsamos el operativo Sol que llevo tranquilidad a los que eligieron la Provincia para veranear. Tuvimos una fuga que puso en evidencia la crisis del sistema penitenciaro y trabajaba con el narcotráfico. Estamos convencidos en dar la batalla por eso removimos a la cúpula y empezamos la transformación en la policía de la Provincia”, continuó enumerando.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …