Inicio > Destacadas > Video: Gioja trato de boludo a Macri

Video: Gioja trato de boludo a Macri

José Luis Gioja encendió la mecha y desde el macrismo salieron este sábado a responderle con dureza. “Es de los que rifaron un partido histórico” y “debería repensar qué hicieron para perder las elecciones” fueron algunas frases que referentes del Gobierno le dedicaron al titular del Partido Justicialista, luego de que éste calificara de “boludo” al Presidente.

“Hay muchos funcionarios que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad, y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque”, cuestionó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro Gobierno, debería repensar qué hicieron para perder las elecciones”, remarcó. Además, sostuvo que “falta un poco de humildad” de parte de Gioja “porque es el presidente del partido que perdió las elecciones” del año pasado.

Gioja, actual diputado nacional, había afirmado que “en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre”. Lo hizo en una unidad básica del PJ en su provincia, rodeado de afiliados y militantes. Horas más tarde, sus voceros salieron a intentar bajarle el tono a sus dichos.

Frigerio puso al ex gobernador de San Juan entre los “muchos dirigentes que no cambiaron el chip” tras el triunfo de Cambiemos y juzgó que “no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento” para ponerse “la camiseta nacional”

“Tomé el insulto como algo del pasado de la Argentina”, remató el ministro y marcó que el Gobierno tiene “una excelente” relación con el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Desde las filas de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires el que alzó la voz fue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino, y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares”, disparó.

“El país esta cambiando y los ciudadanos de a pie ahora vemos cómo los vivos desfilan por los tribunales”, agregó en referencia a los funcionarios del kirchnerismo involucrados en causas de corrupción, una situación que también alcanza a la ex presidenta Cristina Fernández.

Ritondo siguió con sus críticas: “Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K”.

“Cuando se le faltaba el respeto a la ex Presidenta, sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial. Al parecer se creyeron el verso de Cristina eterna y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos”, apuntó Ritondo.

Frigerio, por su parte, defendió también la estrategia de “timbreo” de Cambiemos, indicó que al Gobierno lo “caracteriza el acercamiento con la gente” y criticó que “gran parte del problema del Gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania”.

“Había funcionarios del Gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente”, consideró.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/macrismo-cruzo-Gioja-insulto-Presidente_0_1685831490.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los resultados de las pruebas Aprender

El 71,9 por ciento de los estudiantes de cuarto grado lograron alcanzar un nivel satisfactorio …