Inicio > Policiales > Violaron a una estudiante en Bariloche, detuvieron a dos coordinadores

Violaron a una estudiante en Bariloche, detuvieron a dos coordinadores

Una estudiante en viaje de egresados denunció en Bariloche que fue violada por su coordinador al regreso del boliche.

Por el hecho ya hay dos detenidos, uno de ellos como autor del abuso y el otro como encubridor. Hay un tercer sospechado de encubrimiento que podría resultar detenido en las próximas horas.

Una menor de 17 años, oriunda de San Juan, declaró ante la Justicia local que el coordinador de su propio grupo de estudiantes abusó de ella al regreso de una fiesta de disfraces.

Según testificó la menor, cerca de las tres de la madrugada del viernes se sintió mal durante una de las típicas fiestas de las que participan los adolescentes a lo largo de su semana de vacaciones.

Al verla descompensada uno de los coordinadores de la empresa Snow Travel la acompañó hasta su habitación del Hotel Patagonia, ubicado en el kilómetro 1,5 de la Avenida Bustillo, junto al lago Nahuel Huapi. En palabras de la estudiante, el coordinador que la secundó era uno de varios de los que se encontraban en ese momento en el local.

Una vez que entraron a la habitación el hombre la forzó a tener relaciones. La estudiante dio a conocer de inmediato la situación a los empleados del hotel que la trasladaron hasta un sanatorio.

En el centro asistencial, luego de revisarla, el médico de turno recomendó que intervenga algún organismo judicial. La secuencia de ambos entrando al establecimiento y después a la habitación habría quedado registrada por el sistema de cámaras de vigilancia del lugar. En la grabación se observaría también cómo el coordinador abandona el cuarto.

La presentación judicial fue realizada en el Juzgado de Instrucción 2 de Bariloche a cargo del juez Marcos Burgos. “Ingresó la denuncia y estamos trabajando en este hecho”, declaró escueto el magistrado.

En la denuncia la menor estuvo acompañada por Natalia de Rosa de la Defensoría del Menor de la ciudad. Por su lado, el fiscal Bernardo Campana, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1, que está investigando el caso, recibió las declaraciones de la damnificada y de una de las compañeras producidas en Cámara Gesell.

“Se promovió acción penal hacia un coordinador, imputado como autor material y hacia otro, en este caso por encubrimiento. Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho”, confirmó esta dependencia. La madre de la chica viajó de inmediato a la zona a cargo de la empresa. Por su lado, Procuración General dispuso que la mujer reciba todas las atenciones necesarias durante su estadía en la localidad.

La Justicia concretó ayer un allanamiento en tres habitaciones del hotel y se ordenó el secuestro del material en video donde fueron registrados los movimientos de los involucrados. En Bariloche hay preocupación y hermetismo. A principios de este mes la estudiante Julieta Uriarte de la localidad de González Chávez murió en un hotel de esta ciudad después de padecer un grave cuadro gripal que no habría sido tratado adecuadamente por la médica que trabajaba para el servicio asistencial contratado por la empresa Travel Rock.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Estudiante-violada-Bariloche-detuvieron-coordinadores_0_1458454473.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para iniciar un negocio online

¿Sabías que cada día se crea un nuevo negocio en Internet? Ya casi 2/3 de …