fbpx
Volaris: Un tour para descubrir y paladear la gastronomía mexicana

Volaris: Un tour para descubrir y paladear la gastronomía mexicana

Al usar los servicios de empresas como Volaris se puede recorrer varios lugares de la geografía de México. Hay muchos lugares que conocer. Interesante expresiones culturas para disfrutar. No obstante, México tiene una serie de deliciosos platillos y manjares que se tornan como símbolos de su nacionalidad. Con la ayuda de BestDay se puede contactar a Volaris, una aerolínea que pueden llevar a disfrutar de comidas en muchos sitios de México.

Sucede que México es una cultura de rasgos muy marcados. Es conocido por su larga historia y bagaje precolombino. Igualmente, domicilia una música tradicional y muy característica, que incluye los mariachis, las rancheras y baladas de hermosa factura y sonoridad. A esto se añade que su comida es conocida en el mundo, sobre todo por el uso recurrente del picante (chile, se dicen entre mexicanos) y por el uso de las tortillas como base para los ingredientes.

Se puede recorrer México con muchas intenciones y propósitos. Uno de ellos, atañe el degustar las más variopintas recetas de su gastronomía. No es igual la tortilla del DF que la del norte o sur de la nación. Además, en la región central la comida suele ser más picosa, con gran cantidad de aderezos. Un ejemplo son las llamadas tortas ahogadas de Guadalajara, la cuales se sumergen en jugo de picante puro. ¡Algo que sorprende a muchos turistas!

Pasear por México y comer sus platillos es una experiencia increíble. Además, el paladar lo agradece en grado superlativo. Las mezclas de componentes, los diversos grados de sazón y la magnífica calidad de las preparaciones no defraudan a nadie. Hay que recordar que la cocina mexicana es de las más famosas a nivel internacional y existen gran cantidad de adeptos que la desean, la devoran y la recomiendan en todo momento. ¡Es deliciosa!

Algunos platillos interesantes de la comida típica mexicana

Nuevamente insistimos en que usar una línea como Volaris permite desplazarse por varias regiones de México y llegar hasta los sitios donde se preparan los mejores alimentos. Se trata de riquísimas opciones para comer en restaurantes o sitios populares. Hay que recordar que es una comida que se entremezcla con la cultura local, que no puede aislarse de su contexto. Por eso, lo mejor es viajar y degustar en los sitios estos alimentos.

¿Cuáles platillos son los más recomendados? ¿Qué maravillas culinarias tiene México para sus visitantes? Hay muchas respuestas a estas interrogantes. En dado caso, lo mejor es mostrar una lista con algunas recetas que de seguro fascinan a todos los paladares:

  • El Mole: es una comida típica de lugares como Puebla o Morelos. Es una salsa sofisticada. Su elaboración implica diferentes chiles, chocolate y algunas semillas como las nueces, los pistaches y el ajonjolí. También, necesita de especies como la canela y el clavo.
  • La Cochinita Pibil: platillo característico de Yucatán, mismo que puede ser probado en el estado de Quintana Roo y en localidades como Cancún. Consiste en un guiso de carne de cerdo preparada con un condimento prehispánico llamado achiote.
  • Cabrito: es una receta muy frecuente en Nuevo León. Se rostiza a las brasas y se disfruta con tortillas de harina acompañadas de un buen guacamole y frijoles charros. ¡Es simplemente delicioso y único!
  • Tamales: se pueden comer en todo el país, con variaciones en cada región.  Hay tamales envueltos en hoja de maíz o de plátano. Sus rellenos son innumerables. Empero, los más populares son los de salsa verde, carne de cerdo, de mole, pollo y con dulces de uva pasa.
  • Tacos: también se pueden consumir en todo el país. Consiste en una tortilla envuelta que por lo general lleva algún alimento adentro. Los hay de carne, vegetales e innumerables combinaciones. A lo que tienen queso se les da el nombre de “quesadillas”.
  • Pozole: originario de la región de Guerrero, pero ampliamente difundido en todo México. Al igual que los tamales, de historia prehispánica. Alimento que con el mestizaje se transforma en un caldo elaborado que incluye maíz cocido, así como carne de cerdo, pollo y trazos de estómago de res.
  • Las tortas ahogadas: como ya se ha dicho previamente, es un platillo típico de Jalisco y ampliamente conocido en la ciudad de Guadalajara. Consiste en pan con relleno de carnes u otras preparaciones, sumergido en gran cantidad de jugo de chile.
  • Birria: también de raigambre en Jalisco, se refiere a una deliciosa preparación de carne de chivo o cabra, la cual se combina con diversas salsas para dar lugar a una comida que a muchos encanta por su calidad y su inigualable sabor.

Las recetas antes indicadas son apenas una pequeña muestra. Son como la punta de un iceberg, pues hay muchas otras cosas que se pueden degustar en México. No obstante, son de los más famosos y de los que más información se tiene para explicar en este post.

Volaris te lleva a degustar suculentos platillos de México

No hay que quedarse con la ganas. Al pensar en la comida mexicana, a la personas se les hace agua la boca. Por eso, hay que viajar hasta los sitios que preparan esas comidas. Sentarse en un hermoso lugar, escuchar la música tradicional del sitio y sentir en el paladar las exquisiteces culinarias de México.

Con Volaris es posible viajar por México para probar sus exquisiteces. Sitios como Guadalajara, Cancún y otros más forman parte de sus rutas, en una excelente opción para cualquier viajero. Además, tiene precios y promociones increíbles que no se pueden desaprovechar.

Te puede interesar >>>

YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

A partir de la medianoche de este sábado, YPF volvió a aumentar el precio de …