fbpx
Votó más del 70% del padrón electoral

Votó más del 70% del padrón electoral

Las elecciones legislativas se desarrollaron con tranquilidad en general, a excepción de algunos casos de amenazas de bomba, escraches contra el gobierno nacional y militantes detenidos.
La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 17 había votado el 69% del padrón en las elecciones legislativas, que renovará parte del cuerpo del Congreso Nacional. En las PASO, del 13 de agosto, había concurrido a las urnas el 74% del padrón.

Desde el gobierno nacional, aseguraron que a partir de las 21 se conocerán los resultados.

La gente acudió a las urnas con total normalidad en todo el país, aunque hubo situaciones de amenazas de bomba a escuelas, detenciones de militantes y un candidato del FIT de Mar del Plata, de militantes de Cambiemos, y un mensaje con agravios al presidente Mauricio Macri en una escuela de Comodoro Rivadavia, que rompieron la tranquilidad de la jornada electoral.

demás, en Pilar, un fiscal del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) protagonizó un incidente con la policía al negarse a que le revisen la mochila, mientras en Ramos Mejía,fiscales de Unidad Ciudadana y Cambiemos discutieron luego de que los representantes del oficialismo quitaran carteles sobre el caso Santiago Maldonado que habían realizado alumnos de una escuela.

En La Rural, a su vez, un grupo quiso escrachar a la ministra Patricia Bullrich, pero la funcionaria adelantó su votación y evitó la protesta, que de todas formas se hizo aunque sin su presencia.

Pasado el mediodía, una serie de amenazas de bomba se expandió en torno a distintas escuelas donde se votaba este domingo en la localidad bonaerense de Quilmes, en Lanús y en algunas de la ciudad de Buenos Aires así como al Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Si bien en todos los casos la advertencia de colocación de bombas resultaron ser falsas, los llamados con el fin de intimidar realizados a los teléfonos de emergencia de los distintos distritos provocaron la demora en la votación en esos centros habilitados para los comicios.

 

Te puede interesar >>>

Animación: uno de los cinco cursos tecnológicos más elegidos por los argentinos

Animación: uno de los cinco cursos tecnológicos más elegidos por los argentinos

La tecnología está en su apogeo y nadie quiere quedar retrasado en un mundo que …