VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

El VPN es una herramienta que ya lleva bastante tiempo siendo aprovechada por múltiples compañías. Sin embargo, recientemente muchos usuarios han descubierto que también es útil para usos más personales. Conócelos a continuación.

Definición de VPN

El VPN es una clase de tecnología de red usada para enlazar una o más computadoras a una red privada virtual. Para lograr esa conexión se vale de Internet, aunque eso no hace necesario que estén todas juntas físicamente.

¿Para qué puedes usar un VPN?

Las tareas que puedes llevar a cabo con el Virtual Private Network son muchas. Pero para que te hagas una idea clara, listaremos las que más puedes aprovechar como usuario de Internet.

Cabe destacar que según lo informado por VPNetic.com, el uso de VPN está aumentando en todo el mundo en este momento.

Brindar capas de seguridad al navegar

A la hora de usar una red Wi-Fi abierta al público puedes valerte de una VPN. Esta se asegurará de que ninguno de los otros usuarios puedan tener acceso a tus datos e información.

Superar restricciones de ISP

Hay muchos proveedores de Internet que vigilan la entrada a ciertas páginas que desean supervisar. Pues bien, un VPN puede resguardar tu navegación. De ese modo puedes acceder a cualquier web sin ser espiado por el tuyo.

Disfrazar tu ubicación

Este sería uno de los usos primordiales del VPN. Mediante el uso de uno puedes tener acceso a las webs bloqueadas por localizaciones geográficas. Para ello el Virtual Private Network disfrazará tu VPN, haciéndola indetectable.

¿Cuántos tipos de redes VPN existen?

Considerando el nivel de eficiencia que supone, el Virtual Private Network ha venido ampliándose cada vez más. De allí han surgido diferentes clases y modelos. No obstante, podemos resumirlos todos en dos tipos fundamentales:

VPN de cliente

Este primer tipo se caracteriza por permitir que una persona logre enlazarse con una VPN mediante una aplicación. Esta le exigirá un nombre de usuario con una clave, a fin de crear para ella una identidad única.

El uso de esa seguridad es lo que da lugar a un canal cifrado entre la red utilizada y la computadora. Ello a su vez facilita el intercambio de datos de un modo libre de toda clase de riesgos informáticos.

VPN de red

Este otro tipo de VPN se encarga de enlazar un determinado número de redes entre sí mediante Internet. Por sus características, es más utilizado por compañías con diferentes sucursales alrededor del mundo.

Te puede interesar >>>

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir, una …