Inicio > Destacadas > Ya anunciaron otra suba de combustibles para octubre

Ya anunciaron otra suba de combustibles para octubre

Luego de la reciente suba de las naftas, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró ahora que en octubre habrá otro aumento en los combustibles.

 

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que “el 1º de octubre habrá otra variación del precio de los combustibles”, en un contexto donde “todos los días” hay “estaciones que cierran”.

 

Este domingo, Castellanos había dicho que lo que más influyó en la suba de naftas fue el tipo de cambio.

 

Los precios de la nafta y el gasoil bubieron este domingo, 7,2 y 6% respectivamente, según la tercera revisión de precios que se hizo este mismo año en el marco de un plan oficial que pretende que la determinación de esos valores sea libre y en sintonía con la evolución de los mercados a partir del 2018.

 

Este aumento de precios, que se aplicará de julio a septiembre, generó ya en varias zonas del Gran Buenos Aires la suba del costo de los traslados en remises, ya que algunas agencias de la zona sur ya estipulaban un viaje mínimo de entre 50 y 70 pesos por un recorrido de al menos dos kilómetros.

 

Fuentes del ministerio de Energía confirmaron que el aumento del “7,2% de la nafta y del 6% del gasoil” es parte del acuerdo que firmaron previamente refinadores y productores en febrero, por el cual hay revisiones cada tres meses.

 

Esta suba, agregaron, corresponde “a la tercera revisión del año” dado que la primera fue cuando se produjo el aumento del 2 por ciento a principios de 2017, la segunda fue la baja en abril del 0,1 por ciento para la nafta.

 

Y, recordaron que la fórmula que se aplica para el cálculo, en base a la cotización del petróleo Brent, biocombustibles y el valor del dólar en la plaza cambiario, era la forma de la transición que se acordó para este año para que “a partir del 2018 como pasa en todos los países se vuelva a los precios libres” regidos por esos movimientos del mercado.

Te puede interesar >>>

Lo que las compañías de celulares no te contaron

El año pasado en Argentina se registró el hurto de 700 celulares al día, un …