Inicio > Destacadas > Ya No hace falta el libre deuda de infracciones de transito para renovar registro de conducir en Buenos Aires

Ya No hace falta el libre deuda de infracciones de transito para renovar registro de conducir en Buenos Aires

NO SE PODRA EXIGIR MAS EL LIBRE DEUDA DE INFRACCIONES DE TRANSITO PARA RENOVER EL REGISTRO

Así lo dispuso la Defensoría del Pueblo bonaerense; si las infracciones no tienen sentencia firme, los municipios no pueden exigir el certificado para realizar el trámite de renovación de licencia.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires dispuso que los municipios no pueden requerir el el libre deuda de infracciones para renovar el registro de conducir si las multas no tienen sentencia firme.

Se trata de uno de los trámites más incómodos y costosos (entre $250 y $400) para la renovación del registro. “En los últimos meses –en coincidencia con la llegada de las vacaciones- hemos recibido más de una docena de reclamos de vecinos a quienes les frenan los trámites por infracciones en trámite”, explicó el Defensor, Guido Lorenzino, consignado por el diario Clarín.

En ese sentido, el organismo subrayó que está vigente una circular de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia que ordena a las direcciones de Tránsito de los municipios provinciales permitir la renovación de licencia excepto “la existencia de multas impagas o inhabilitaciones vigentes”.

Hasta ahora no había criterio unificado ya que la reglamentación era poco clara. Con la disposición de la Defensoría, todos los municipios deben respetarla.

Sólo podrán limitar la entrega del carnet a quienes tengan condena o se hayan negado a pagarla. Si el dueño del auto registra actas en trámite, podrá seguir con el procedimiento para obtener el registro.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“El Marginal 2”: violencia, muerte e intento de violación

El martes a las 22 por TV Pública llegó la segunda temporada de El Marginal …