<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES LA ACUPUNTURA

La acupuntura es la práctica de punzar la piel con agujas en ciertos puntos anatómicos del cuerpo para aliviar ciertos síntomas asociados con muchas enfermedades. Se cree que los puntos anatómicos (puntos de la acupuntura) tienen ciertas propiedades eléctricas, las cuales afectan los neurotransmisores químicos en el cuerpo.

La acupuntura es una de las prácticas médicas más antiguas y comúnmente usadas en el mundo. Se originó en China hace más de 2.500 años, la acupuntura llamó la atención de Estados Unidos en la década de 1970, cuando China y Estados Unidos reanudaron sus relaciones. La popularidad de esta práctica ha aumentado desde entonces.

    De acuerdo con las teorías de la medicina tradicional china, el cuerpo humano tiene más de 2.000 puntos de acupuntura conectados por medio de vías, o meridianos. Estas vías crean un flujo de energía (Qi, pronunciado "chi") a través del cuerpo que son las responsables de la salud en general. La interrupción en el flujo de la energía puede causar enfermedades. La acupuntura puede corregir estos desequilibrios cuando se aplica en los puntos de la acupuntura, y mejora el flujo de Qi.

    Las teorías de la acupuntura hoy en día están basadas en extensas investigaciones de laboratorio, y se han vuelto muy conocidas y aceptadas. Además, en estudios controlados se ha demostrado la evidencia de la efectividad de la acupuntura para ciertas condiciones. Según la Academia Estadounidense de Acupuntura Médica (American Academy of Medical Acupuncture), aproximadamente 3.500 médicos y 11.000 a 12.000 acupunturistas no médicos usan actualmente esta práctica de la medicina en los Estados Unidos. Unas 40 instituciones educativas de acupuntura proporcionan capacitación a sus asistentes, entre quienes se cuentan unos 500 a 600 médicos y demás personal no médico.

ACUPUNTURA EN ARGENTINA

MEDICINA ALTERNATIVA EN ARGENTINA

CLINICAS DE DESINTOXICACION Y REHABILITACION

QUE ES EL SEXO TANTRICO

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.