<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Dinks: el nuevo modelo de pareja

Actualmente en todo el mundo se está poniendo de moda un nuevo tipo de unidad familiar. Se trata de una nueva modalidad que consiste en la vida en común de una pareja legal o de unión con el deseo conjunto de no tener hijos.

La incorporación de la mujer al mercado laboral y los continuos cambios sociales vividos en los últimos años han convulsionado la tradicional estructura familiar. Junto a las monoparentales y a aquellas que reunen a descendientes de distintas uniones, se suman los Dinks.

Se entienden como tal a aquellas parejas cuya relación, formalizada o no, se caracteriza por su deseo de no tener descendencia. Su forma de vida y su manera de pensar genera controversias y polémicas en determinados círculos que los tildan de “intolerantes” para con los niños.

QUIENES SON
• La definición viene de los vocablos ingleses Double Income No Kids, que significa Doble sueldo sin hijos. Constituyen un grupo de parejas jóvenes adultas, que pretenden romper con el estereotipo de pareja feliz con hijos existente en la sociedad.
• No están dispuestas a asumir la responsabilidad de procrear, quieren realizarse pero sin familia. Su característica principal es que son muy activos laboralmente y con un buen nivel de ingresos.

• Llevan un ritmo de vida muy ajetreado y estresante, no disponen de tiempo para crear una familia. En su tiempo de ocio lo emplean en la lectura de publicaciones especializadas relacionadas con su profesión o se deciden por ir a parajes naturales o a ciudades desconocidas.

• Si se estudia bien este prototipo de familia, son parejas que presentan rasgos ideológicos heredados de la tendencias intelectuales de los últimos años. Entre sus características personales destacan la vocación narcisista del soltero, el compromiso al trabajo y la tendencia a la compra selectiva y de calidad.

El aumento de este tipo de parejas ha sido considerable en los últimos años. El número total de Dinks en 1960 llegaba a un 15% de la población, la cifra registrada hoy asciende al 20 % .

Los dinks constituyen un fenómeno de este siglo influenciado también por el aumento de divorcios y separaciones así como las facilidades ofrecidas a los jóvenes para crear su propio negocio y formar su hogar

Fuente

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

CONSEGUIR PAREJA - CONOCER GENTE - SOLOS Y SOLAS - GRATIS ON LINE

Eres adicto/a tu pareja?

Como lograr que tu pareja no te sea infiel

COMO SER FIEL A SU PAREJA

SECRETOS PARA QUE LA PAREJA DURE MUCHO TIEMPO

Los errores más frecuentes al buscar pareja

Sitios de encuentros: consiga pareja

Descubre como es tu pareja segun su forma de dormir

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.