Burnham warns water suppliers: Customers are not a ‘blank cheque’

0
2

TÍTULO: ¡Alerta! Empresas de agua aumentan tarifas sin límite

BAJADA: La aprobación para que las empresas suban las tarifas ha encendido la furia del primer ministro, ¡Descubre más!

Andy Burnham ha expresado su enojo con las empresas de agua por tratar a sus clientes como una fuente inagotable de financiamiento después de que se les permitiera aumentar aún más las facturas. Las empresas deberían dejar de ver a los pagadores de facturas como un «cheque en blanco», según el primer ministro. Ofwat aprobó propuestas para miles de millones en gastos en reparaciones e infraestructura.

Cinco empresas tendrán luz verde para aumentar las tarifas antes de lo previsto, mientras que el resto lo hará en la próxima década. Burnham está considerando la posibilidad de tomar el control público de estas empresas. Las propuestas de Ofwat han desencadenado llamados a la nacionalización de la industria y al rechazo de los aumentos de gastos adicionales.

Más inversión se destinará a mejorar los servicios de agua, habilitar la construcción de viviendas y centros de datos. ¿Qué impacto tendrán estos cambios en las facturas de agua? ¡Descúbrelo en esta noticia!