lunes, febrero 9, 2026
InicioPoliticaEl Gobierno anticipa una marcha pacífica de la CGT, pero se prepara...

El Gobierno anticipa una marcha pacífica de la CGT, pero se prepara ante posibles disturbios de la Izquierda

La CGT se Prepara para una Masiva Marcha en Contra de la Reforma Laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) organiza una importante movilización este miércoles en rechazo a la reforma laboral que comenzará a debatirse en el Senado. El Gobierno observa de cerca este evento, esperando que la protesta se desarrolle de manera pacífica.

Las expectativas del Gobierno son claras: “Van tranquilos”, afirman desde fuentes oficiales sobre la convocatoria de los sindicatos frente al Congreso. Esto sugiere un manejo controlado del evento, con un enfoque especial en mantener el orden durante la movilización.

Protocolo de Seguridad Flexibilizado

En caso de que se cumplan las previsiones, se implementará un protocolo de seguridad menos estricto que en ocasiones anteriores, centrado en prevenir posibles disturbios generados por sectores de izquierda.

Experiencia en Movilizaciones Anteriores

No es la primera vez que la CGT se moviliza. En diciembre pasado, su marcha hacia la Plaza de Mayo transcurrió sin incidentes significativos, al igual que otros eventos a lo largo del año. La diferencia en la magnitud de la convocatoria actual es notable, ya que las movilizaciones de la CGT suelen ser más tranquilas en comparación con otras marchas más combativas.

Preocupación por Sectores Combatientes

Los sectores de izquierda y los movimientos sociales tienden a ser los más desafiantes en las manifestaciones, algo que genera inquietud en el Gobierno, especialmente en Casa Rosada.

Un Proceso Legislativo Crucial

Esta movilización ocurre en medio de las críticas de la CGT al Gobierno por la implementación de la reforma laboral, la cual busca obtener media sanción en el Senado. El debate, sin embargo, continúa muy tenso, especialmente respecto a cómo las posibles reducciones impositivas afectarán la recaudación provincial.

Desafíos en el Congreso

El Ejecutivo espera que el Senado apruebe el proyecto, pero persisten dudas sobre la votación en la Cámara de Diputados y cuándo se llevará a cabo. Debido a los feriados de Carnaval, es posible que la votación en Diputados no ocurra hasta la última semana de febrero.

Comparaciones con Reformas Pasadas

Internamente, el Gobierno establece paralelismos entre esta reforma laboral y la histórica Ley de Bases, sugiriendo que podría haber espacio para modificaciones que faciliten su aprobación, como postergar cambios en el Impuesto a las Ganancias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments