InicioPoliticaJosé Amore alerta sobre Adorni: 'El Gobierno lo está arriesgando todo'

José Amore alerta sobre Adorni: ‘El Gobierno lo está arriesgando todo’

La Gran Jugada de La Libertad Avanza: Manuel Adorni se Enfrenta al Congreso

Mientras se acerca el momento clave de su presentación, la licenciada en Ciencia Política, Jose Amore, expone cómo el Gobierno ha decidido respaldar a Manuel Adorni, jefe de Gabinete interino, en un entorno político y judicial cada vez más tenso.

Un despliegue oficialista sin precedentes

Amore destacó que la estrategia de La Libertad Avanza es clara: "Pongo y platillas todos al Congreso". Este despliegue busca mostrar unidad y respaldo al funcionario en un día que consideran crucial para la administración.

La salida abrupta de Ruboni y su comparación con Adorni

La analista también hizo hincapié en la reciente expulsión de Carlos Ruboni, quien dejó su cargo tras revelarse que poseía siete propiedades en Miami sin declarar. "¿Por qué un ministro de bajo perfil es removido de inmediato, mientras Adorni, con problemas judiciales más complejos, es tan sostenido?", cuestionó. La respuesta reside en un intento deliberado de evitar cualquier atisbo de debilidad en el liderazgo actual. "Por orden de Karina, estamos todos obligados a ir mañana al Congreso", reveló Amore sobre el mensaje interno del oficialismo.

Adorni presentará su informe en el Congreso el miércoles, tras el escándalo

La estrategia del Gobierno no es casual: aunque la Constitución exige la presencia periódica del jefe de Gabinete ante el Congreso, pocos cumplen con esta obligación regularmente. En este caso, el Gobierno quiere transformar un procedimiento institucional en una contundente demostración de fuerza.

La presión de las preguntas y el papel de Marcela Pagano

Adorni deberá afrontar más de cinco mil preguntas de los legisladores, aunque su discurso inicial, que se espera dure una hora, se centrará solo en su gestión y no en su situación legal. Sin embargo, el verdadero desafío vendrá al tratar con los distintos bloques parlamentarios.

Una de las figuras más importantes durante esta presentación será la diputada Marcela Pagano, quien ha criticado enérgicamente a Adorni. Amore señaló: "Si Adorni va bien, olvidate, nadie los para. La conquista política será muy contundente". Sin embargo, subrayó que el objetivo principal no es brillar, sino simplemente no tropezar. "Que le vaya bien es que no pierda y no se emita un clip que lo ensucie más de lo que ya está", afirmó.

Se preparan para una batalla campal en el Congreso con Adorni

El oficialismo está organizando una potente puesta en escena, limitando el acceso de la prensa a los palcos para destinar esos espacios a funcionarios y aliados. Además, se anticipa un amplio operativo de seguridad y una movilización de estructura partidaria para fortalecer la imagen de apoyo político.

Un riesgo calculado: todos en el mismo barco

Para Amore, la estrategia del Gobierno es arriesgada: "Están decidiendo viajar todos en el mismo avión". Un posible tropiezo de Adorni podría afectar al conjunto del oficialismo. En un entorno donde la imagen de Javier Milei parece desgastarse ante problemas económicos como los bajos salarios y la falta de empleo, el Congreso representa una prueba política fundamental. "La oposición tendrá que ser muy astuta, el Gobierno ha elevado la apuesta y el evento lo genera el propio oficialismo", concluyó la analista.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments