<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La NASA volverá a la Luna en el 2008

Después de un prolongado período de tres décadas, la agencia espacial estadounidense ha puesto fecha a su próxima misión a la Luna, que además será doble.

Una nave montada en el cohete de un satélite será lanzada en 2008 hacia el polo sur lunar para buscar agua que pudiera servir como combustible en las misiones del futuro, anunció hoy la NASA.

La pequeña nave viajará junto con el satélite "Lunar Reconnaissance Orbiter" (LRO) en un cohete que partirá hacia la Luna desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

Al llegar al satélite natural de la Tierra de manera independiente al LRO, la nave se dividirá en dos partes.

La parte superior hará impacto sobre un cráter en la región del polo sur lunar y, a continuación, los instrumentos de la inferior analizarán la nube que levantará la explosión para determinar la existencia de agua y de otros compuestos.

Según Daniel Andrews, ingeniero del Centro Ames de Investigaciones de la NASA, "esto da a la agencia espacial una excelente oportunidad de responder a la pregunta sobre el agua congelada en la Luna".

Según Marvin Christensen, director del Programa de Exploración Lunar Robótica, y director adjunto del Centro de Investigaciones Ames, "si encontramos cantidades sustanciales allí, ésta podría ser utilizada por los astronautas que visiten la Luna para fabricar combustible de cohetes".

La misión forma parte de los preparativos ya iniciados por la NASA para el retorno de sus astronautas a la Luna en virtud de un plan anunciado hace dos años por el presidente de EEUU, George W. Bush, que también contempla, en décadas futuras, la preparación de viajes tripulados a Marte.

Según informó la NASA en un comunicado, las primeras misiones ayudarán a determinar posibles sitios de alunizaje y si existen allí recursos, como oxígeno, hidrógeno y otros metales.

"Establecer estaciones de investigaciones en la Luna nos dará la experiencia y la capacidad para extendernos hacia Marte y más allá", manifestó Butler Hine, subdirector del programa de robots de Ames.

LA LUNA

ECLIPSE DE LUNA Y MARTE

QUIERE UNA PARCELA EN LA LUNA?

La luna desde Google

Hallan oxígeno en la Luna

ECLIPSE LUNAR

ECLIPSES LUNARES

Espectacular eclipse solar

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.