<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INCERTIDUMBRE POR LA SALUD DE FIDEL CASTRO

Fidel dice que se encuentra "estable y de buen ánimo" tras la operación.

Fidel Castro aseguró esta noche -en un mensaje leído por la televisión cubana- que se encuentra "estable y de buen ánimo" tras la complicada operación intestinal que ayer obligó a ceder de forma provisional el poder a su hermano Raúl.

"Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución general del estado de salud necesita el transcurso del tiempo; lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable en muchos días antes de poder dar un veredicto", afirmó el líder cubano, de 79 años, en el mensaje.

"De ánimo me encuentro perfectamente bien, y lo importante es que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien, el país está preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo", agregó Fidel en el texto, que fue emitido poco después de las 18 de Cuba (las 19 en la Argentina).

Castro, además, se disculpó por no poder dar mayores precisiones sobre su estado de salud, al que calificó como un "secreto de estado" debido a "permanentes acechanzas" del gobierno de Estados Unidos. "Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como cuando ocurrió mi caída", aseguró.

Más temprano, el líder del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró que "el último instante de Fidel está aún bien lejos". Fue el primer comentario oficial de La Habana sobre el estado de Fidel tras la operación que anoche le obligó a ceder sorpresivamente el poder a su hermano Raúl.

"El líder cubano peleará siempre hasta el último instante. Pero, ese último instante está bien lejos", aseguró Alarcón, quien además precisó que, antes de iniciar el reposo que le indicaron los médicos, Fidel señaló a cada uno de sus colaboradores "las funciones a cumplir en las áreas que él atiende".

La Cancillería venezolana también transmitió tranquilidad sobre la salud del líder cubano. "El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha recibido con satisfacción las informaciones provenientes de las autoridades cubanas, según las cuales el proceso de recuperación del presidente Fidel Castro va avanzando positivamente", aseguró en un comunicado.

En Cuba, mientras tanto, todo es calma y expectativa. "Me dio tristeza la noticia. Creo que saldrá adelante, van a ser unos días nomás; en un par de semanas lo veremos de nuevo", dijo Adolfo, un jubilado de 63 años.

En algunos centros laborales y educativos se realizaron actos de "reafirmación revolucionaria" en solidaridad con Fidel y su hermano Raúl. "El ambiente es de suma tranquilidad", resumió el embajador argentino en Cuba, Darío Alessandro.

"La situación en La Habana es de mucha tranquilidad y de calma; eso lo percibí anoche, una vez recibido el comunicado, y esta mañana mientras iba a trabajar", precisó el representante diplomático en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Anoche, Fidel delegó en forma sorpresiva el poder a su hermano Raúl, tras ser sometido a una complicada intervención intestinal. "Delego con carácter provisional mis funciones como presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el primer vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz", afirmó el líder cubano en su mensaje, que fue leído por su secretario privado en cadena nacional.

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.