<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Microsoft y su visión sobre la futura generación de PC

La empresa tuvo a un grupo de sus diseñadores trabajando en secreto durante 18 meses, busca que los fabricantes modernicen sus diseños desde 2007.

BusinessWeek elaboró un artículo sobre los planes ocultos de Microsoft. Descubra los diseños más modernos

“Curvas aceleradas y contraste. Los colores preferidos incluyen una cortina de negro llamado Obsidian y un blanco hielo traslúcido. Queremos que la gente se enamore de sus PC, no simplemente que las usen por ser productivas y exitosas. Queremos que las PC sean objeto de puro deseo”.

Si usted piensa que ese es el primer memo creado por Steve Jobs en Apple se equivoca. Es parte de los pedidos que Microsoft elaboró para distribuir entre al menos 70 fabricantes de hardware alrededor del mundo.

¿Cómo es esto? La idea del gigante del software mundial es que el lanzamiento del sistema operativo Windows Vista esté acompañado por nuevos diseños de computadoras. Diseños vanguardistas que sirvan de canal para transmitir las nuevas sensaciones que el sucesor del XP parece traerá.

La noticia fue dada a conocer por la prestigiosa revista BusinessWeek y señala que Microsoft encargó un proyecto secreto a 20 de sus diseñadores. El grupo trabajó durante 18 meses en un elegante diseño para las PC que saldría a la luz el año que viene, a la par del Windows Vista.

De acuerdo a la publicación, Microsoft entregó a 70 fabricantes el “Windows Vista Industrial Design Toolkit”, algo así como la “biblia” para el diseño de las nuevas PC.

El “paquete” contiene todo lo necesario: colores, materiales sugeridos para la fabricación e incluso gráficos para íconos y botones.

La empresa entrega todo este material de manera gratuita y les indica a las fabricantes de hardware que no busca forzarlas a incorporar estos conceptos en sus diseños. La idea de Microsoft es que estos principios sean aplicados en la construcción de computadoras, laptops y demás periféricos.

Como queda en evidencia, Microsoft no está conforme con los actuales diseños, aunque le costará sin duda mucho trabajo convencer a Dell, Hewlett-Packard y otros fabricantes de adoptar nuevos diseños cuando éstas mismas trabajan sobre ello.

No hay que olvidarse, por ejemplo, del último y exquisito diseño de Dell, del cual Infobae.com se hiciera eco hace unas semanas atrás y que bien podría ser considerado como una PC del futuro. Y, por qué no, “aprobada” para el lanzamiento del Windows Vista en enero del 2007. Ni tampoco de la idea de Intel (Ver más abajo).

¿El camino de Apple?
Ninguna otra empresa en el mundo logró lo que Apple con sus diseños. Gracias al ingenio del grupo que conduce Jonathan Ive, la empresa de la manzanita logra desde hace años que sus equipos atraigan a los usuarios no sólo por su poder sino también por su buen desempeño. (Click para ver la historia en fotos de los diseños de Apple)

Y si bien podría considerarse que a los usuarios les interesa en gran medida el poder de una PC antes que su diseño, qué mejor si los dos van de la mano.

La idea de Microsoft de cambiar los diseños de las PC se aplica perfectamente en la carrera por el hogar digital, donde las computadoras tienen un papel fundamental. Apple aprendió eso y por eso se esfuerza día a día por obtener equipos más poderosos y mejor diseñados.

Desde Microsoft aseguran que solo están tratando de responder a una demanda de los consumidores por mejores diseños. “Estamos descomponiendo la visión y el sentimiento de Vista y llevándolo a un lenguaje que los diseñadores de hardware entienden”, aseguró a BusinessWeek Steve Kaneko, director de Diseño en Microsoft.

La empresa de Bill Gates no está debutando en el terreño del diseño ya que desde hace años fabrica periféricos. Pero a diferencia de Apple aún no incursionó en la fabricación de PC.

Aceptación
Con su movida, Microsoft está apostando mucho. Hasta fabricantes como Logitech recibieron el kit de consejos y quizás busquen esforzarse por dar un paso gigante y adaptar sus productos al Windows Vista.

Un caso interesante es el de A Living Picture, empresa que recibió el kit por parte de Microsoft y que gustosa aceptará los consejos de la compañía de Bill Gates. Jesse Grindeland, presidente de la firma, reconoció que Microsoft le permitió ahorrar cientos de miles de dólares. “La pregunta de usar esto no era realmente ‘por qué’ sino ‘pero por qué no’”, dijo a BusinessWeek.

Pero seguramente, dice la revista, los fabricantes grandes como HP, Dell y Lenovo no irán tan lejos.

Lenovo, que recibió el kit de Microsoft, por ahora no piensa hacer mucho al respecto. Un vocero de la empresa dijo que “nuestra habilidad de diferenciarnos proviene de nuestra innovación. Y el diseño es una buena parte de esto”.

La idea de Intel
Hace poco más de un año, la empresa brindó su visión sobre las computadoras del futuro. De tamaño reducido, con teclado táctil en la pantalla y capacidades para conectar otros componentes, se asemejaban mucho al Origami que lanzaron meses atrás.

De manera paralela, el fabricante de microchips había encargado a un grupo de estudiantes que diera su visión sobre las notebooks del futuro. La compañía reconoció al presentar los bosquejos que estaba gratamente sorprendida.

La idea de Intel, en ambos casos, era que los fabricantes de hardware tomaran las ideas y las desarrollaran. ¿Similar a lo de Microsoft, no? Con estos movimientos sólo resta esperar que los fabricantes tomen la posta y avancen hacia una nueva generación de computadoras, donde el CPU sea algo más estético que en la actualidad

Diccionario Tecnico de Computacion

COMO REPARAR SU COMPUTADORA?

QUE HAY QUE SABER ANTES DE CHATEAR

LA COMPUTADORA MAS VELOZ DEL MUNDO

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.