<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Papeleras: los cortes no se levantan durante las Fiestas

Gualeguaychú mantendrá el corte durante Navidad y Año Nuevo aunque se podrá cruzar la frontera a pie; ya preparan los festejos

Los asambleístas de Gualeguaychú pasarán su segunda Navidad en la ruta. Mantendrán el corte que retomaron hace poco más de un mes en el paso a Fray Bentos mientras duren las Fiestas de fin de año y se preparan para pasar allí el verano entero.

"Vamos a seguir con todo como hasta hoy: se mantiene el corte para los autos y la gente podrá pasar a pie sin problemas", dijo a LANACION.com Gustavo Rivollier, uno de los coordinadores de la asamblea.

La posibilidad de levantar el bloqueo quedó descartada anoche, cuando en la asamblea se impuso el razonamiento de que no se justifica hacer grandes cambios para adaptar la protesta a los días de festejo, sino que basta con mantener el libre paso para peatones. No fue necesario someterlo a votación.

El tránsito de autos, entonces, seguirá interrumpido el 24, el 25, el 31 de diciembre y el 1º de enero.

Los asambleístas prevén que el tránsito de personas por el puente de la ruta 136 aumente en las próximas horas. Es que muchas familias argentinas y uruguayas pasan el año separadas por la frontera y aprovechan las fiestas para volver a verse.

Por eso, la asamblea estudia la posibilidad de pedirle al intendente de la ciudad, Daniel Irigoyen, y a su par oriental, Omar Lafluf, que pongan colectivos a uno y otro lado del puente para trasladar a los hombres y mujeres de a pie desde la frontera hasta el centro de Gualeguaychú y Fray Bentos.

"A la canasta". Los preparativos para festejar Navidad y Año Nuevo en la ruta ya están en marcha. El tradicional arbolito ocupa un rincón privilegiado de la estructura que los asambleístas volvieron a montar en el paraje Arroyo Verde el 20 de noviembre cuando volvieron a instalarse en la ruta, enojados por la decisión del Banco Mundial de dar créditos a Botnia. Aunque sufrió la violencia de la última tormenta, el árbol fue rearmado rápidamente.

“Va a ser todo a la canasta. Cada uno llevará lo que tenga para compartir con el resto y para pasar la noche en familia”, contó a este medio Osvaldo Moussou, uno de los históricos de la asamblea. Según su pronóstico, el festejo será masivo. “Hay mucha gente que va a elegir estar en la ruta. Para muchos es la mejor opción para esos días especiales”, aseguró.

Hay vecinos que ya se comprometieron a aportar lechones y hasta un cordero. Otros buscan la manera de asegurar que la bebida esté bien fría. Mientras tanto, juntan maderas y caballetes: la mesa que los reúna para esperar las doce promete ser larga.

Rezo sobre el puente

PARANA.- "Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo armonía."

Así rezarán hoy en conjunto dos obispos de Uruguay y uno de la Argentina sobre el puente internacional que vincula Gualeguaychú con Fray Bentos, sin que eso modifique el corte de la ruta.

La reunión empezará a las 19, con la participación del obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, y sus pares de Salto Pablo Galimberti y Heriberto Bodeant Fuente

Evangelina Carrozo: Tengo el cuerpo lleno de emoción

EVANGELINA CARROZZO TAPA DE UNA REVISTA INTERVIU

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.