<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES EL PARKOUR

"Parkour" es una actividad física que implica superar obstáculos con la sola utilización del cuerpo

"Es el arte del desplazamiento superando obstáculos tanto en el bosque como en la ciudad utilizando las posibilidades de nuestro cuerpo racionalmente, siempre de la manera más rápida, fluida y técnica posible", detalla en su sitio web la Asociación Argentina de Parkour (PKA).
 
"PKA tiene entre sus misiones la de remarcar el verdadero concepto de esta disciplina que enfoca como principal cursor el bienestar a través del ejemplo y el trabajo en equipo", agrega.

La entidad remarca "el nivel lúdico" como principal característica de la actividad, que implica "nivel extremo, adrenalina, control, preparación física exigente, madurez, experiencia, sabiduría, salud, técnica", pero "absolutamente nada de violencia".
 
Según señala esa página web, la asociación fue fundada en enero de 2006 por Walter David Bongard con el objetivo de transmitir los contenidos del Parkour en todo el país y su lema es "ser y durar". De acuerdo a la información allí proporcionada, esta actividad se practica en varios países.

Los participantes de Parkour se llaman "traceurs", que significa trazar líneas: generar un recorrido desde un punto a otro superando todos los obstáculos que se le presenten en el camino sólo con el uso de su cuerpo.
 
"Para el traceur, el parkour no es sólo una actividad sino también una filosofía de vida con un perfil fundamentalmente humilde, útil y razonable en su comportamiento hacia sus semejantes", indica la PKA Fuente

Sitios Argentina - DEPORTES - Fotos y Videos

SITIOS SOBRE DEPORTES Y RECREACION

EMOTICONES DE DEPORTES PARA MSN GRATIS

Conozca cuáles son los deportes anti-infartos

El café, es bueno para los deportes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.