<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTOS USUARIOS DE INTERNET HAY EN ARGENTINA?

El uso de la web sigue creciendo a niveles constantes y sostenidos desde hace ya, por lo menos, cuatro años, de la mano de un fuerte ingreso de los sectores de menores recursos a la autopista informática - El año pasado creció un 30 por ciento - Según un estudio, el promedio de conexión es de dos veces por semana- El 2005 fue un año a todas luces espectacular para la autopista informática al punto que ya hay en el país 10 millones de usuarios de Internet, es decir, personas físicas distintas que se conectan al menos dos veces por semana

Así se detalla en un informe elaborado por Prince & Cooke y en el que se incluye el perfil del usuario de Internet en la Argentina.

Esta cifra revela un crecimiento de alrededor de 30% en la cantidad de usuarios ya que el año pasado se registraron 7,5 millones de navegantes.

El dato también revela un crecimiento anual sostenido y parejo que ha venido oscilando en 30 por ciento. Esto se debe a que el uso de Internet se potenció gracias al ingreso de los sectores de más bajo poder adquisitivo, que lo hacen a través de los lugares públicos como cibercafés, locutorios, entre otros.

De todos modos, en el estudio de Prince & Cooke se sostiene que “si bien dicho perfil se fue desdibujando desde uno más relacionado con una elite a uno más parecido a la población argentina, el ingreso que comenzó en el 2000 todavía no se parece al esquema socioeconómico del país”.

Esto quiere decir que, hasta hace unos años la web fue un servicio de elite para la población de más alto poder adquisitivo. Ahora, el perfil del usuario ya se parece más al del argentino medio, precisamente por el desembarco de las clases sociales con menores recursos.

“Estos niveles medios, y sobre todo los bajos, hicieron su ingreso a través de cibercafés y locutorios, encontrando en estos lugares el sustituto a la compra de una PC y a la conexión de banda ancha, a partir de la crisis”, agregó el informe de la consultora especializada en investigación del mercado informático.

El objetivo principal del trabajo de Prince & Cooke, de carácter cualicuantitativo, es conocer y determinar el perfil del usuario argentino de Internet. Asimismo, busca conocer frecuencia de uso, servicios utilizados, sitios visitados habitualmente, formas de acceder a nuevas páginas y opiniones de los usuarios relativas a la Red.

Considerando el crecimiento del comercio electrónico, también se presentan datos relativos al uso de esta modalidad de compra, tanto para aquellos que ya han realizado operaciones on line como a aquellos que aún no lo han hecho. Esto se complementa con un relevamiento sobre el uso de home banking.

El trabajo informa que los usuarios que sólo se conectan desde lugares privados de acceso público representan 27% de la población de Internet, siendo el hogar la principal ubicación desdedonde los usuarios acceden a Internet
.

ACELERADOR DE INTERNET - NAVEGA MAS RAPIDO y GRATIS

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

NAVEGADORES DE INTERNET

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

Fuente: http://www.infobae.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.