<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL SUEÑO DE UNA CIUDAD PROPIA

Tom Monaghan puede resultar un nombre desconocido para muchos- Pero se trata del primer dueño de Domino´s Pizza, una de las cadenas más importantes del mundo en su sector- Hoy encara otro proyecto tan insólito como polémico: una fantástica ciudad propia en Florida.

Parece una ciudad salida del popular videojuego SimCity, aquel en donde cualquiera podía crear una ciudad a su gusto y placer y manejarla a lo largo de los años.

Hoy, en medio del auge de los countries y barrios privados, un nuevo proyecto está dando que hablar en los Estados Unidos.

Se trata de un desarrollo de Tom Monaghan, uno de los fundadores de la reconocida cadena de pizzerías Domino’s Pizza. Ave María es el nombre del desarrollo urbanístico más ambicioso en los últimos tiempos.

Ubicado en el sur de Florida, los cerca de 5.000 acres del emprendimiento están emplazados en conjunto con la Universidad Ave María. El millonario espera que el complejo abra sus puertas a mediados del 2007.

Hasta aquí nada parecería extraño. Pero existen algunos puntos que Monaghan no menciona en la página web del proyecto. (Click en el Link Adjunto)

En una entrevista con un medio norteamericano, aseguró que “existen más de 3.500 personas interesadas en comprar una casa. Todos ellos son católicos”. Es que la idea final del millonario es crear un espacio en donde los católicos ortodoxos puedan sentirse más cerca de Dios.

Pero algunas de las ideas causaron sorpresa: “Vamos a controlar todo el comercio, por eso no habrá pornografía de ningún tipo en esta ciudad. Controlaremos el sistema de cable. Las farmacias no podrán vender condones o anticonceptivos. Una capilla privada estará ubicada a poca distancia de cada hogar. Esta será una ciudad única”, aseguró.

Según el mismo medio, los estudiantes de la Universidad Ave María serán incentivados para convertirse en monjas o sacerdotes. Monaghan cree que las escuelas católicas de los Estados Unidos fallan en temas clave y es por eso que cuando terminan allí su educación son menos católicos que aquellos que se formaron en instituciones laicas.

Por su lado, Paul Marinelli, uno de los socios del emprendimiento a través de su compañía Barron Collier, dijo que “desarrollando al mismo tiempo una comunidad académica y el pueblo podremos crear un ambiente en donde vivir y aprender estará integrado. El campus universitario será una parte intrínseca de la ciudad. Los habitantes podrán beneficiarse de la cultura y los recursos académicos que proveerá la Universidad”.

Perfil de Monaghan
Recientemente, el Padre Thomas J. Euteneuer, presidente de Vida Humana Internacional (VHI), y la directora ejecutiva de VHI, Magaly Llaguno, recibieron el premio Legatus 2006 Cardenal John O’Connor por su incansable trabajo en defensa de la vida, especialmente de los no nacidos.

Legatus es una organización católica conformada por tres mil 200 personas comprometidas con la fidelidad, el valor y la integridad. Fue fundada por Tom Monaghan. El galardón se creó en honor del purpurado neoyorquino, quien fue un gran líder de la lucha pro-vida en Estados Unidos.

VHI fue fundada en 1981 y es la institución pro-vida y pro-familia más grande que existe; con sucursales y organizaciones asociadas en todo el mundo.

Como la mayoría de las historias de éxito corporativo, Domino"s comenzó siendo bien pequeña – una sola tienda en 1960. Sin embargo, en 1978 Domino"s inauguró su tienda número 200. Entonces vino el cambio dramático. Ya para 1983 habían 1,000 tiendas y 5,000 para 1989. Hoy día, existen más de 7,500 tiendas – incluyendo sobre 2,000 fuera de los Estados Unidos. Es cierto que nos tomó más de 40 años en llegar aquí, pero el viaje bien valió la pena. Siéntase en la libertad de dar el viaje usted mismo.

La empresa nació en 1960, cuando Monaghan y su hermano James compraron la tienda de pizza "DomiNick"s" en Ypsilanti, Michigan. Monaghan tomó prestados $500 para comprar la tienda. Un año más tarde James le cambia su mitad del negocio por un Volkswagen Beettle. En 1965 Tom Monaghan es el único dueño de la compañía, y cambia el nombre del negocio a "Domino"s Pizza,Inc.". En 1998 Domino"s Pizza abre en abril su tienda número 6.000 en San Francisco, California. Ese mismo año el fundador anuncia su retiro y vende 93% de las acciones de la compañía
.

LA ADICCION A LA PIZZA O AL CHOCOLATE ES REALIDAD!

PIZZERIAS EN ARGENTINA

LA BASURA DE LOS FAMOSOS

LA CIUDAD MAS ANTIGUA DE EUROPA

SIGNIFICADO E INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Las 125 preguntas que aún le quitan el sueño a la ciencia

Fuente: http://www.infobae.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.