<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Consejos básicos para escoger el mejor vino

¿De la correcta elección de un vino en el restaurante dependerán, en buena parte, tanto el éxito de la comida como su importe. Un comensal medianamente experto en vinos no tiene más problemas que los que le plantee el mayor o menor contenido de la carta de vinos; tampoco tendrá problemas, al menos no en este sentido, aquella persona cuyos gustos en materia de vino sean fijos e inmutables de forma que, ocurra lo que ocurra, se atiene a las marcas, generalmente pocas, que conoce bien.

La mejor recomendación es... pedir consejo. Si hay sumiller, al sumiller; si no, a quien haga sus veces. Pero, ante todo, hay que tener claras algunas cosas. La primera, el propio gusto; normas, escritas o no, sobre acoplamientos entre vinos y platos, hay muchas, pero lo indudable es que el gusto está por encima de la norma. La segunda, tener claro en qué nivel de precios nos queremos mover. Lo mejor es pedir la carta de vinos (y mejor todavía es pedir que nos la traigan al mismo tiempo que la de platos) y establecer una horquilla de tipo de vino y precio; si aún dudamos, será sobre esa horquilla sobre la que debemos consultar al sumiller, que así se hará una idea bastante correcta sobre nuestros gustos y nuestra intención de gasto. Recuerden que la mejor vía para entender de vino es... beber muchos vinos, lo que no debe confundirse con «beber mucho vino».

Nuestra recomendación es no cerrarse a nada, tener curiosidad y una idea lo más clara posible de qué vinos nos gustan... y dejarse asesorar, sea por el profesional encargado de ello, sea por un amigo que sí sabe del tema. Con todo, recuerden que es más importante no equivocarse que dar con la pareja ideal.

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

VINOS y BODEGAS EN ARGENTINA

VENTAJAS DE BEBER VINO Y CERVEZA

TODO PARA GASTRONAUTAS

SITIOS SOBRE GASTRONOMIA

VENTA EN LINEA - ALIMENTOS

NUEVOS GUSTOS DE HELADO JAPONESES

BEBIDAS EN ARGENTINA

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.