<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aparición pública de la mujer que le trasplantaron la cara

Isabelle Dinoire, una francesa que sufrió el primer transplante parcial de cara de la historia de la medicina apareció este lunes ante las cámaras de televisión del mundo entero por primera vez desde que fue operada en noviembre.

Los medios de comunicación de los cinco continentes acudieron a esta conferencia de prensa organizada en el hospital de Amiens, al norte de Francia, donde Isabelle Dinoire de 38 años fue operada.

La paciente, visiblemente impresionada ante las cámaras, mostró que todavía no ha recuperado la movilidad de la parte inferior del rostro y tiene dificultades para expresarse y vocalizar correctamente.

En una breve intervención, Dinoire agradeció al hospital la atención recibida y recordó cómo acabó con su rostro completamente desfigurado al ser atacada por un perro.

'Ahora, tengo una cara como todo el mundo', dijo la mujer, que presenta dificultades para vocalizar correctamente, ya que su labio inferior está paralizado, lo que le impide además cerrar completamente la boca.

'Mi operación podrá ayudar a otros a vivir de nuevo', declaró la mujer, que comentó cómo después de ser atacada por su perro, intentó encender un cigarrillo y no pudo, momento en el que descubrió 'horrorizada' al mirarse en el espejo cómo había quedado desfigurada.

Este primer trasplante parcial del triángulo facial (nariz, labios y mentón) fue el primero de la historia de la medicina y se realizó gracias a la donación de una mujer en estado de muerte cerebral.

Ante la tv, la mujer mostró los cambios que presenta su nuevo rostro.

EE.UU. autoriza el primer trasplante de cara

Realizan el primer trasplante parcial de cara

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.