<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La mujer duerme más que el hombre pero descansa menos

En promedio, la mujer duerme 50 minutos más y logra dormirse a los 13 minutos de haber apoyado la cabeza en la almohada.

Las mujeres pasan más tiempo en la cama que los hombres y también duermen más? Al menos, ésa es la tendencia que detectó un estudio de la Universidad de Chicago de los Estados Unidos sobre 700 personas, de entre 38 y 50 años, que fueron evaluadas a través de su diario del sueño y de un reloj especial que monitoreó el tiempo que realmente dormían.

El trabajo sirvió para poner luz sobre las diferencias entre los sexos a la hora de aprovechar el tiempo en la cama. Y destacó que no sólo se duerme menos de lo recomendable: se duerme menos de lo que se piensa.

Publicado en el número de julio de la revista American Journal of Epidemiology, el estudio señaló que las mujeres duermen más que los hombres. Que los afroamericanos duermen menos que los estadounidenses de raza blanca y que los pobres duermen menos que los más ricos.

En promedio, la mayoría de los participantes pasa 7,5 horas en la cama. Y no significa necesariamente que estén dormidos. Sólo pasan 6,1 horas dormidos, según se pudo saber gracias al actígrafo, un reloj que se coloca en la muñeca y mide los movimientos del cuerpo. Tardan más de 22 minutos en promedio en caer dormidos.

Las mujeres estadounidenses de raza blanca están en la cama 7,84 horas en promedio y su sueño dura 6,71 horas. Tardan en dormirse más de 13 minutos en promedio. En cambio, los varones pasan 7,34 horas en la cama y duermen menos: 6,09 horas. Tardan más en conciliar el sueño: más de 18 minutos.

También se registraron diferencias en la llamada eficiencia del sueño, que es un cociente entre el tiempo que se duerme y el tiempo que se pasa en la cama. En las mujeres, la eficiencia del sueño es del 85,7 por ciento, mientras que en los varones, es del 82,4 por ciento.

Los resultados surgen del uso en combinación de los diarios del sueño en los que los participantes anotan sus horas en la cama con los números que indica el actígrafo que llevaron en sus muñecas durante tres días. Por esta modalidad, el estudio fue el primero en su tipo en los Estados Unidos. En la Argentina, no se han realizado estudios similares, pero una encuesta indicó otros resultados (ver En Argentina...).

"Es posible que las diferencias entre mujeres y varones que se hallaron en el estudio de Chicago se deban a que los hombres roncan más, sufren más de apneas del sueño y también trabajan más. Estas situaciones hace que ellos tengan microdespertares y que se acorten los tiempos de sueño", dijo a Clarín Stella Maris Valiensi, de la Sección de Unidad del Sueño del Hospital Italiano. Los investigadores estadounidenses, en cambio, no esbozaron explicación alguna de las diferencias de género.

"La gente no piensa que consigue suficiente tiempo para dormir y que duermen menos de lo que piensa", afirmó Diane Lauderdale, profesora asociada de estudios de salud de la Universidad de Chicago. "A la vez que sabemos más sobre la importancia del dormir para la salud, encontramos evidencia de que la gente parece dormir cada vez menos".

Se sabe que desde 1900 el tiempo dedicado a dormir fue declinando. En aquella época, se dormían 9 horas por noche en promedio. A partir de los años 70, el dormir se redujo a 7 horas por noche. "Por el trabajo, el estrés, las horas que se mira televisión, entre otras actividades, se duerme menos. No significa que rindamos menos, pero sí que mucha gente esté más cansada durante el día", opinó Valiensi.

Según Valiensi, "dormir menos de lo que el cuerpo necesita hace que las personas sean propensas a perder peso y contraer enfermedades. El mejor parámetro para saber cómo dormimos es prestar atención a cómo nos sentimos por la mañana".

La privación total del sueño se conecta con falta de concentración, problemas de aprendizaje y aumento del riesgo de sufrir accidentes de tránsito. Y la falta parcial de horas de sueño también está asociada con obesidad, diabetes e hipertensión. Demasiados problemas que resaltan que dormir es un placer.

NUEVA ALMOHADA PARA DORMIR ACOMPAÑADO

Descubre como es tu pareja segun su forma de dormir

INSOMNIO - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Almohadas en Argentina

Remedios caseros contra ronquidos

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.